Publicidad

PlayStation Talents: estos son los nueve videojuegos de 2020 que están en desarrollo
Listas

PlayStation Talents: estos son los nueve videojuegos de 2020 que están en desarrollo

Publicidad

Publicidad

Cada año que pasa los videojuegos que forman parte de PlayStation Talents nos sorprenden más y más con algunas propuestas de lo más interesantes. Sony lo ha querido demostrar en las últimas horas al realizar una conferencia en digital para ofrecernos un adelanto de los nueve videojuegos de 2020 que se encuentran en desarrollo.

Entre ellos podemos encontrarnos con algún roguelike, otros especializados en la resolución de puzles y también estarán los que títulos en los que la acción predomine por encima de todo. Una serie de proyectos de lo más interesantes que se están llevando a cabo en las diferentes sedes de PlayStation Talents Games Camp que están repartidas por toda España.

Sin más dilación, vamos con el repaso de los futuros lanzamientos que se incorporarán al catálogo de PS4.

Clid the Snail

  • Desarrollador: Weird Beluga Studio
  • PlayStation Talents Games Camp: Madrid

El primer juego de la lista no es otro que Clid the Snail, el ganador de los Premios PlayStation Talents del año pasado. Será una fábula oscura que nos contará la historia de un caracol malhumorado y armado hasta los dientes que fue expulsado de su ciudad natal y posteriormente se unirá a un grupo de parias formado por una tortuga chamán o un erizo mudo, entre otros.

La jugabilidad de presentará como un top gun shooter en el que las armas funcionarán de distintas formas, aunque no todo consistirá en pegar tiros. También habrá exploración de escenarios y hasta algunas fases en la que nos aguardará una boss rush.

Corbid: A Colorful Adventure

Corbid A Colorful Adventure
  • Desarrollador: Cucurry Team
  • PlayStation Talents Games Camp: Barcelona

Corbin: A Colorful Adventure se presenta como una simpática aventura protagonizada por una carismática criatura llamada Corbid, a la que deberemos ayudar a ganar un torneo que le servirá para convertirse en un héroe.

El camino no estará exento de dificultades, dado que por los escenarios habrá enemigos y puzles para resolver. Aquí es donde entrará en juego la habilidad de Corbid que le permitirá jugar con los colores para comer, mezclar y disparar dependiendo de lo que se requiera en cada situación.

Do Not Open

Do Not Open
  • Desarrollador: Quasar Dynamics
  • PlayStation Talents Games Camp: Valencia

De todos los videojuegos presentados, el único enfocado a la realidad virtual de PlayStation VR es Do Not Open. Inspirado en títulos como P.T. o Resident Evil 7, esta aventura de terror se caracterizará por presentar unas mecánicas similares a las de un escape room, ya que los jugadores deberán de salir de la casa en la que se encuentran en un tiempo limitado antes de que unas fuerzas malignas se apoderen de ellos.

Cada partida será diferente a la anterior, dado que los escenarios variarán y los puzles para completar tampoco serán los mismos, de manera que siempre planteará un nuevo desafío que en absoluto será apto para cardiacos.

Inner Ashes

  • Desarrollador: Calathea Studio
  • PlayStation Talents Games Camp: Madrid

Inner Ashes fue otro de los juegos que también estuvo presente en la gala de los Premios PlayStation Talents de 2019 para recibir el Premio Especial Compromiso PlayStation por su trasfondo de concienciación social sobre el Alzhéimer. Más que nada porque la intención del equipo es la de dar visibilidad a esta terrible enfermedad.

Eso nos llevará a ponernos en la piel de un guarda forestal en esta aventura narrativa en primera persona. Su misión será la de averiguar por qué su hija se alejó de él a base de completar tareas y explorar los entornos para así ir recopilando recuerdos que nos permitan conocer toda la verdad.

Lethal Honor: Essence

  • Desarrollador: Viral Studios
  • PlayStation Talents Games Camp: Valencia

Otro de los títulos presentados ha sido Lethal Honor: Essence, que en este caso se tratará de un roguelike de acción con una atmósfera siniestra y oscura y con unos gráficos que se asemejan a los de una novela gráfica al estar dibujados a mano. La trama transcurrirá en un momento en el que el mundo ha sido invadido por monstruos de pesadillas y solo una organización secreta será capaz de hacerles frente.

El sistema de combate será uno de sus puntos fuertes al tener que pensar bien los ataques, estudiar bien los movimientos de los enemigos y esquivar en los momentos oportunos. Así a lo largo de numerosas zonas, cada una con su propia temática, enemigos, jefes finales y caminos a seguir, los cuáles darán pie a una serie de objetos diferentes a cumplir.

Operation Highjump

Operation Highjump
  • Desarrollador: Mansion Games
  • PlayStation Talents Games Camp: Valencia

A pesar de que no se ha visto ningún gameplay de este título, Operation Highjump apunta a ser una prometedora propuesta que nos dejará con un juego de acción en 2D con pixelart que mezclará los géneros de run & gun y shooter táctico, con la posibilidad de que se junten hasta dos personas en una misma partida.

Sus responsables han reconocido que su proyecto homenajeará a grandes clásicos y lo cierto es que da la impresión de que Metal Slug ha sido una influencia en su desarrollo. La aventura constará exactamente de siete niveles, entre ellos uno ambientado en Berlín, otro en los túneles subterráneos de un metro y también en los interiores de un castillo.

The Five Covens

  • Desarrollador: rBorn Games
  • PlayStation Talents Games Camp: Bilbao

El desarrollo de The Five Covens comenzó a principios de octubre del año pasado como un proyecto final de grado por parte de su equipo. Se trata de una aventura de plataformas y puzles con un estilo cartoon en el que nuestra protagonista será Brenda, una bruja que deberá escapar de un castillo que estará plagado de puzles y enemigos.

A lo largo de diversos escenarios se encontrará con adversarios más peligrosos y acertijos más enrevesados, así que debería emplear a fondo las habilidades que vaya adquiriendo sobre la marcha hasta dominar la magia por completo.

The Library of Babel

  • Desarrollador: Tanuki Game Studio
  • PlayStation Talents Games Camp: Barcelona

El concepto de The Library of Babel girará en torno a tres aspectos: una aventura gráfica, gestión de inventario y diálogos relevantes en el argumento.

Todo esto se juntará con dos tipos de fases que podrán llegar a aparecer. Por un lado estarán aquellas enfocadas en las plataformas y la agilidad de los jugadores, mientras que el resto serán de sigilo, en las que tocará procurar ser silenciosos y jugar con los elementos del escenario para permanecer ocultos.

Walls of Lies

  • Desarrollador: Snowy Jellyfish
  • PlayStation Talents Games Camp: Málaga

El último juego de los presentados ha sido Walls of Lies, otro roguelike en el que los jugadores deberán sobrevivir a los retos que les aguardan en unos niveles generados proceduralmente, cada uno con su correspondiente ambientación y jefes finales y con una dificultad que no parará de aumentar.

A base de superar pantallas irán desbloqueando habilidades que variarán dependiendo del personaje seleccionado de entre los cuatro que estarán disponibles. Además, dispondrá de un modo multijugador para cuatro personas en el que todos intentarán escapar de una mazmorra y en el caso de lograrlo se verán las caras entre ellos hasta que solo uno quede en pie.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios