Publicidad

13 cortos y proyectos animados oficiales en clave de anime basados en videojuegos
Listas

13 cortos y proyectos animados oficiales en clave de anime basados en videojuegos

El tan reconocible estilo japonés de animación le queda bien a prácticamente todo. En especial, a los videojuegos, independientemente de su temática, estética o el público al que van dirigidos.

Durante años, los pequeños y grandes estudios han apostado por las producciones animadas niponas (o similares) a la hora de dar forma a cortometrajes, anuncios, eventos especiales, celebraciones e incluso llevar sus historias más allá de sus propios juegos.

Un legado demasiado interesante como para no tenerlo en cuenta.

Por ello, en VidaExtra hemos elaborado una recopilación muy especial: te hemos seleccionado nada menos que trece proyectos animados en clave de anime que han sido elaborados de manera oficial con toda clase de fines y un elemento en común: todos están vinculados o basados en un videojuego.

Screenshot 28

Como detalle adicional, no hemos querido incluir largometrajes animados como la muy celebrada película Street Fighter II The Movie ni tampoco hemos tenido en cuenta producciones animadas con carácter crossmedia como Persona 4 o series de larga trayectoria como Digimon, Yo-Kai Watch o Inazuma Eleven.

Ahora bien, se trata de proyectos animados con un toque de anime, inspirados en la estética de la celebrada animación nipona, lo que quiere decir que:

  • Verás alguna que otra producción desarrollada fuera de Japón
  • Quedan descartadas las animaciones en CGI, a menos que éstas tengan una marcada estética de anime
  • Y, sobre todo, se debe de tratar de producciones elaboradas por encargo directo o bajo  supervisión de los creadores del videojuego.

Acotaciones necesarias para hacer más interesante el listado. Lo cual no quita que vayas a encontrar sorpresas. Sin más dilación: 13 proyectos animados oficiales en clave de anime inspirados en videojuegos

Bayonetta: Bloody Fate

Un año antes del lanzamiento de Bayonetta 2 en Wii U, SEGA y PlatinumGames encargaron al estudio Gonzo una adaptación de la primera entrega con varias licencias. Un proyecto de 90 minutos que incluso llegó a las salas de cine japonesas.

Brotherhood Final Fantasy XV

El despliegue de cara a promocionar Final Fantasy XV por parte de Square Enix no tiene precedentes. Además de toda clase de colaboraciones, eventos, juegos derivados y hasta un largometraje en CGI, se produjo una webserie la mar de resultona.

Diablo III: Wrath

Con motivo del lanzamiento de Diablo III, Blizzard encargó a Peter Chung y el estudio Titmouse un corto de animación de casi siete minutos de duración que mostrase en toda su gloria la batalla entre ángeles y demonios. El resultado habla por sí mismo.

Generaciones Pokémon

  • Juego: Pokémon 
  • Formato: Webserie

Nintendo tiró la casa por la ventana durante el 20º aniversario de Pokémon, siendo Generaciones Pokémon ese repaso perfecto de toda la saga en clave de webserie durante el boom que experimentó la fiebre amarilla en 2016, 

Halo Legends

  • Juego: Halo
  • Formato: Serie animada

Siguiendo la estela de Animatrix, Microsoft congregó a lo más selecto de la animación nipona -incluyendo Production I.G., Studio 4°C o Toei Animation- para que desarrollasen siete cortometrajes inspirados en el universo Halo.

Mass Effect: Paragon Lost

  • Juego: Mass Effect
  • Formato: OVA

BioWare, FUNimation y el estudio Production I.G. se asociaron para adaptar al formato OVA una nueva historia -firmada por Henry Gilroy de Star Wars: The Clone Wars- que precede los acontecimientos de Mass Effect 3.

Netflix: Castlevania, la serie animada

  • Juego: Castlevania
  • Formato: Serie Animada

En 2013 Konami y el propio Koji Igarashi supervisaron el guion (incluso mandaron reescribirlo varias veces) que adaptaría Castlevania III a la pequeña pantalla. ¿El resultado? Por lo pronto, la cuarta temporada ya está en producción.

Overwatch: Los orígenes de Doomfist

Blizzard nos tiene acostumbrados a sus espectaculares animaciones en CGI, pero para la presentación del muy esperado Doomfist hizo algo realmente inesperado: un corto animado de Overwatch en clave de Anime que demuestra que Tracer, Genji o Winston también lucen de escándalo en 2D.

Pokémon: Alas del crepúsculo

Siguiendo la estela de Generaciones Pokémon, Game Freak nos permite ahondar más en la exótica Galar a través de diferentes episodios animados, con las personalidades más destacadas de Pokémon Espada y Pokémon Escudo como protagonistas.

Sonic Mania Adventures

Fuertemente Inspirado en el opening de Sonic CD y el OVA que acompañó las entregas de Mega Drive, Sonic Mania Adventures se compone de cinco episodios de puro fanservice para los fans del erizo más rápido de la historia.

Star Fox Zero: Comienza el combate

Con el propósito de arropar el lanzamiento de Star Fox Zero, Nintendo produjo un corto animado que, si bien no hace uso de las técnicas de dibujo artesanales, irradia un inconfundible toque de Made in Japan.

Street Fighter IV: The Ties That Bind

Capcom quiso que el regreso de sus World Warriors fuese más que nostalgia tras un lapso de casi una década y produjo un OVA especial para las ediciones de coleccionista de Street Fighter IV dónde, por cierto, se atan parte de los cabos sueltos entre Street Fighter II.

Super Smash Bros. para 3DS/Wii U: Diosa de la Luz

Cuando se anunció que Palutena se unía a Super Smash Bros. en calidad de luchadora nos quedamos con la boca abierta: Nintendo preparó un tráiler animado que recreó una batalla completa entre Link de The Legend of Zelda y Pit de Kid Icarus.

Bola Extra: el Spot de TV de Mario Kart 64

  • Juego: Mario Kart 64
  • Formato: Spot comercial

Si bien es inevitable que se nos queden una barbaridad de creaciones y proyectos en el tintero (siempre se puede expandir el listado a través de los comentarios), queríamos cerrar el repaso con algo especial: nada menos que el spot animado con el que Nintendo publicitó Mario Kart 64 en las televisiones niponas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios