Compartir
Publicidad
Seis razones para lanzarse de lleno a por el Ratchet & Clank de PS4
Listas

Seis razones para lanzarse de lleno a por el Ratchet & Clank de PS4

Publicidad
Publicidad

Hoy se pone a la venta el nuevo 'Ratchet & Clank', y como comentamos en nuestro análisis de la semana pasada, nos parece uno de los mejores del año.

Alguno pensará erróneamente, al ver su nombre y esa moda que impera en la actualidad, que se trata de una simple puesta al día del clásico 'Ratchet & Clank' de PS2 del año 2002. Pero no. No es ni una reedición HD, ni un remake al uso. Es un reboot a lo grande, tal y como sucedió con 'Tomb Raider' en 2013.

No es ni una reedición HD, ni un remake al uso. Es un reboot a lo grande

De ahí la importancia de este lanzamiento que se sigue ninguneando de manera preocupante. Es por ello que os vamos a dar unas cuantas razones para lanzaros de lleno a por él. Aunque si os gustan los 'Ratchet & Clank', sobran los motivos.

La reinterpretación de todo un clásico de PS2

A lo largo de estos meses vimos varias comparativas entre el 'Ratchet & Clank' de 2002 y éste de 2016, siendo la última justamente de hace unos días.

Ahí se puede comprobar perfectamente que aunque se haya mantenido la esencia de los planetas, en este título de PS4 se han aumentado todas las posibilidades de su universo, siendo uno de los mejores ejemplos, el de la fase del tren de la metrópolis de Kerwan. Mientras que en el original de PS2 estábamos ante un tren totalmente plano, en PS4 cuenta con muchos vagones de distintos aspectos.

Este 'Ratchet & Clank' ha ganado en profundidad sin por ello renegar de sus orígenes. Todo es más grande, más detallado y resulta ser una experiencia mucho más gratificante. Y eso que, pese a los años, la aventura de 2002 sigue siendo un producto disfrutable. A fin de cuentas, es de las mejores sagas que ha parido PS2.

Es el primer Ratchet & Clank de nueva generación

200416 Ratchet 01

Los 'Ratchet & Clank' siempre han estado muy presentes en consolas PlayStation. Desde su debut en PS2 en 2002, con cuatro entregas, hasta los múltiples títulos en PS3, donde más ha experimentado. Esto nos lleva hasta hoy con su debut en PS4.

Y se nota el salto. No hay mas que ver cualquier captura o vídeo para darse cuenta. La evolución respecto a PS3 es notoria, y eso que juegos como 'Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo' o 'Ratchet & Clank: Nexus' se siguen viendo de maravilla. Pero es que el nivel de detalle en este 'Ratchet & Clank' de PS4 es mucho más amplio y todos los planetas han ganado en extensión y posibilidades.

Viene arropado por su primera película oficial

En relación al salto evolutivo entre PS3 y PS4, también está el hecho de que esta reinterpretación de los orígenes de Ratchet y Clank viene acompañada de la primera película oficial de estos personajes de Insomniac Games. Y lo mejor de todo es que la transición entre videojuego y película (porque el juego coge un buen número de fragmentos del largometraje) es perfecta. Se estrena el 29 de abril, ojo.

Aúna lo mejor del universo de Ratchet & Clank

200416 Ratchet 02

Uno de los aciertos por parte de Insomniac Games a la hora de revitalizar la marca reescribiendo la historia de 'Ratchet & Clank', está en el hecho de que no se ha ceñido a la estructura del original de 2002. Porque aunque nos siga pareciendo un buen juego, le pesan los años. Por ejemplo, en el uso de la cámara y el apuntado.

En el original no podíamos hacer strafe, o lo que es lo mismo, el movimiento lateral a la hora de disparar, como en cualquier shooter actual. Esa característica llegó con su secuela. Y no es lo único que ha adoptado esta entrega de PS4, porque también tenemos las mejoras de las armas, vistas también en la secuela de 2003.

No solamente la parte jugable ha adoptado lo mejor de los 'Ratchet & Clank' posteriores, sino también las armas. Porque en el 2002 había realmente pocas y no tan originales. Aquí tendremos, sin ir más lejos, el Marchitrón, ese dispositivo que pone a bailar a cualquier enemigo. Y habrá muchos más.

También aporta muchas novedades a nivel jugable

200416 Ratchet 03

Con todo eso ya tendríamos un producto redondo. Pero Insomniac Games no se ha limitado a ofrecer todo lo mejor de la saga en un mismo videojuego, sino que ha aprovechado también para introducir unas cuantas novedades, como por ejemplo, las fases de Clank, en donde se dan cita puzles y enemigos.

Esto lo comprobaremos muy pronto en la historia. Mientras que en el clásico de 2002 veíamos un pequeño vídeo explicando cómo Clank escapaba de su planeta, en el 'Ratchet & Clank' de PS4 escapamos con Clank a los mandos del DualShock 4. Hay encontronazos contra enemigos de gran tamaño que hay que resolver corriendo como descosidos, y hay momentos para la calma utilizando las habilidades de Clank para dar con la clave de cada rompecabezas.

Aparte de estas fases, también contamos con nuevas armas para Ratchet, siendo una de nuestras favoritas el Pixelador, una especie de escopeta que convierte en píxeles de 8 bits a los enemigos, dejando todas las partículas a su paso.

Y hay más cosas: holotarjetas, a modo de coleccionables y con mejoras pasivas, una especie de colmena para mejorar más si cabe las armas...

En definitiva, que hay juego para rato.

Y por si fuera poco, a un precio ajustadísimo

200416 Ratchet 04

Ya para rematar la faena, tenemos la excelente decisión por parte de Sony Computer Entertainment a la hora de ponerle precio. Mientras su PVP es de 39,99 euros, podemos conseguirlo por tan solo 32,96 euros en Amazon, por un poquitín más desde la web de GAME, 34,95 euros, o incluso 34,99 euros en digital.

Así da gusto.

Más sobre Ratchet & Clank en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio