Compartir
Publicidad
Si la verdad está ahí fuera... es gracias a estos juegos
Listas

Si la verdad está ahí fuera... es gracias a estos juegos

Publicidad
Publicidad

¿Oléis eso? Es el tacabo de "El Fumador". Sí, una pista inequívoca de que Expediente X está de nuevo en el aire gracias a su regreso en Estados Unidos, tras tantísimos años de parón. Y mañana, no lo olvidemos, se estrenará en FOX España. ¿Cómo lleváis toda esa tensión?

Todo lo relacionado con Mulder y Scully nos encanta, igual que la temática alienígena y los OVNIS (ayer echaron, por cierto, un programa sobre ello en Cuarto Milenio), por eso vamos a aprovechar de nuevo la ocasión para hablar de videojuegos que han tratado invasiones alienígenas. Desde los que han optado por hacerlo de un modo serio y realista, hasta los de cachondeo puro y duro.

Space Invaders

  • De qué va: es casi imposible toparse con alguien que controle medianamente de este mundillo y no haya oído hablar de 'Space Invaders', una de las obras más míticas de Taito Corporation. Es historia viva del videojuego y durante muchos años sus "invasores" nos han acompañado en el logotipo de VidaExtra. Fue una de las mejores recreativas de finales de los setenta y una influencia total para lo que vino después. Y no solamente dentro del videojuego, sino como cultura geek. 'Space Invaders' ha salido hasta en Futurama, siendo su guiño más reconocido recientemente, el de la película Pixels. ¿Soy el único al que le pareció entretenida?
  • ¿Podría pasar?: no sabemos si bajo una premisa tan absurda como la de la citada película de Adam Sandler y cía, pero ¿por qué no? Si realmente no estuviésemos solos en esta galaxia, todo puede pasar. Aunque sería bastante llamativo que la invasión se produjese con un movimiento de cadencia lento si hubiese muchos OVNIS sobre la "pantalla", acelerándose alarmantemente si el ejército de la Tierra lograse destruir muchos por el camino.

Dragon Ball Z

  • De qué va: de las aventuras de Son Goku, ¿de quién si no? 'Dragon Ball Z' forma parte de nuestra cultura popular. De esas tardes de merienda con el bocadillo de Nocilla y el Xabarín Club o el programa que corresponda de la cadena autonómica. No hace falta explicar a estas alturas de qué trata esa serie de Akira Toriyama. Lo que sí hay que recordar es que pudo tener un devenir muy distinto de no ser por ese golpe que recibió el hijo de Bardock a su llegada a la Tierra. Imaginad qué habría pasado de no tener amnesia... Que conquistaría nuestro planeta.
  • ¿Podría pasar?: siempre que pensamos en alienígenas pensamos en sujetos feos, como los del Área 51. ¿Quién nos dice que no pueda haber un Goku oculto en la galaxia? O en alguno de los multiversos. Aunque si hay un Goku, habrá un Freezer y un Célula... Y ahí estaríamos jodidos.

Prey

  • De qué va: durante un tiempo fue el FPS con el desarrollo más longevo (se inició en 1995 y se publicó en 2006), pero eso no impidió que acabase marcando época. No en vano 'Prey' rozaba un nivel altísimo en todas sus facetas y fue precursor del uso de los portales, algo que acabó por explotar en 2007 con el soberbio 'Portal' de Valve. Pero volviendo a 'Prey', nos mostró la faceta más cruda de una invasión alienígena, con el protagonista, el Cherokee Tommy, con el objetivo de rescatar a su novia y a su abuelo dentro de la mismísima nave nodriza.
  • ¿Podría pasar?: esperemos que no. Porque eso supondría el ser abducidos por extraterrestres y con no buenas intenciones. Aunque si esto implicase, ya poníendonos en el peor caso posible, que se hiciese realidad, al menos que "a quién corresponda" nos dé la habilidad de Tommy de traspasar el mundo de los vivos y utilizar su arco. Entre eso y los portales, molaría, ¿no?

Universo en Guerra: Asalto a la Tierra

  • De qué va: desarrollado por ex-miembros de Westwood Studios, 'Universo en Guerra: Asalto a la Tierra' era otro RTS en la línea de 'Command & Conquer' y sobre todo 'StarCraft' que se centraba en tres fuerzas invasoras que libraban su batalla en nuestro planeta. No consiguió destacar dentro de un género muy competitivo, aunque al menos sí que aportó detalles interesantes, como esos Caminantes de la Jerarquía que cambiaban por completo el juego.
  • ¿Podría pasar?: esperemos que no. Más que nada porque nos enfrentaría a tres fuerzas distintas. Por un lado, los más malos, la Jerarquía, una raza alienígena que tiene por vicio ir de planeta en planeta cosechando sus recursos y dejándolo en ruinas. Por otro, a los humanoides Novus, pese a que en el juego eran los "buenos" y como defensa ante la Jerarquía. Y por último, a los Masari, una civilización antigua que despertaba de su letargo con ganas de guerra. Da igual quién ganase, porque con tanta explosión dejarían la Tierra hecha cenizas.

Destroy All Humans!

  • De qué va: obra del desaparecido Pandemic Studios ('Star Wars Battlefront I & II', 'Mercenaries', 'The Saboteur'), 'Destroy All Humans!' era una parodia sobre las invasiones alienígenas, pero con muy mala leche. Al estilo de la película Mars Attacks! de Tim Burton. Su nombre era bastante descriptivo: estábamos ante un videojuego en el que había que destruir a los humanos. Sí, a nosotros mismos. Y manejando a un extraterrestre, cosa que molaba bastante.
  • ¿Podría pasar?: si se produjese un contacto con alienígenas, hay muchas probabilidades de que no lo hagan de manera amistosa, así que sí, podría pasar. Y no solamente nos matarían y arrasarían con todo, sino que se divertirían en el proceso utilizando sus múltiples habilidades, como la telepatía para leer nuestras mentes o la telequinesis para que "volemos".

Duke Nukem 3D

  • De qué va: de la primera aventura en 3D de Duke Nukem, claro está. 'Duke Nukem 3D' fue uno de los FPS más populares de los noventa al ser rabiosamente divertido y políticamente incorrecto. Como continuación del 'Duke Nukem II' de 1993, en esta ocasión era la ciudad de Los Ángeles la que se veía invadida por esos seres (los muy cerdos... literalmente) de otro planeta, por lo que Duke Nukem se tuvo que aplicar a conciencia (y distraer con las strippers) para salvar (de nuevo) la Tierra
  • ¿Podría pasar?: sin dudar de 3D Realms a la hora de recrear las distintas monstruosidades del espacio exterior, tenemos que poner en duda que esto pudiese a producirse. Más que nada porque no resulta creíble que en medio de una hecatombe mundial siga sirviendo el dinero para que una chica de buen ver nos haga un striptease sin importarle lo que está pasando fuera.

Saints Row IV

  • De qué va: la culminación a la ida de olla perpetrada (no es una queja) por Volition con la saga 'Saints Row'. 'Saints Row IV' rizó el rizo echando por tierra toda la labor de la humanidad al verse vista erradicada (casi) por completo por culpa de los alienígenas encomandados por Zinyak. Y ya el broche de oro vino con 'Saints Row: Gat Out of Hell' y la introducción del Infierno.
  • ¿Podría pasar?: por el bien de los Saints y de nosotros mismos, ojalá que no. Porque esto sería el fin de la humanidad. Zinyak no tiene compasión y duraríamos un suspiro ante su ejército. Y si tuviésemos la "suerte" de salir vivos de ahí, quedaríamos atrapados en una especie de Matrix.

Tales from Space: Mutant Blobs Attack

  • De qué va: inspirado en películas como The Blob (detalle curioso: en el remake de 1988 el protagonista es Kevin Dillon, Johnny Drama en El Séquito), 'Tales from Space: Mutant Blobs Attack' fue todo un soplo de aire fresco para el género de los plataformas que nos cautivó al instante por su sentido del humor tan especial. Hasta se le cogía cariño a Blob.
  • ¿Podría pasar?: ¿ser invadidos por una masa del espacio exterior que no para de crecer con todo lo que come? Por supuesto. Eso sí, más nos vale encontrar su punto débil tirando de tópicos como el fuego o el nitrógeno líquido. Y confiar en que "sus partes" no se junten de nuevo.

XCOM 2

  • De qué va: de una invasión alienígena hasta sus peores consecuencias. Como secuela del exitoso 'XCOM: Enemy Unknown' nos puso en la difícil tesitura de tener al enemigo en casa. Y durante 20 años desde el final de aquel trabajo de Firaxis Games. No solamente hemos sido invadidos, sino que ahora la humanidad está bajo el influjo de unos seres superiores. 'XCOM 2' mantiene todo lo bueno del reboot de 'XCOM' y lo potencia con una trama más intrincada.
  • ¿Podría pasar?: para ello tendríamos que ser invadidos primero y nos gustaría que eso no sucediera jamás. Esta historia no tendría final feliz, desde luego. Aunque ya puestos, al menos podríamos experimentar con la tecnología alienígena e implementarla en los propios soldados (o cualquiera que esté capacitado para ello), como controlar a placer la voluntad de los demás.

Y ahora es vuestro turno. ¿Qué otros juegos sobre esta temática os gustaría recordar?

En VidaExtra | 9 videojuegos que les mostraría a los alienígenas si contactaran con nosotros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio