Compartir
Publicidad
Publicidad
Siete juegos de Spidey para esperar con garantías el estreno de Spider-Man: Homecoming
Listas

Siete juegos de Spidey para esperar con garantías el estreno de Spider-Man: Homecoming

Publicidad
Publicidad

Considerado por muchos el mejor superhéroe de todos los tiempos (debate interminable), lo cierto es que Spider-Man cuenta con una colección de juegos tan sorprendente como sus incansables habilidades arácnidas. Mundo abierto por aquí, beat'em up por allá, incursión en la realidad virtual… ejemplos para todos los gustos, sí que es verdad, pero poco consistentes en la historia de nuestro hobby.

A dos semanas del estreno en España de su nueva película, desde VidaExtra nos hemos propuesto calentar motores como solo él lo merece. Ya adelantamos que os va a tocar desempolvar vuestras joyas consoleras para recordar con garantías, que Spidey se ha balanceado (con mayor o menor acierto) por la mayor parte de ellas.

Ah, y antes de que levantéis la mano pidiendo espacio para vuestro favorito, tened en cuenta: elegir solo siete ha sido especialmente doloroso, pero si queremos cuadrar la espera hasta la película protagonizada por Tom Holland no nos quedaba más remedio que descartar. Menos mal que Rubén se marcó la lista definitiva de juegos sobre nuestro fiel amigo y vecino Spider-Man.

Spider-Man: The Movie

spidey 1

Sam Raimi tuvo la complicada enmienda de darle vida al superhéroe en la gran pantalla y no fracasar en el intento. Lejos de la desgracia, lo que Tobey Maguire, William Dafoe, J.K Simmons, Kirsten Dunst y el propio director consiguieron cosechó tales números en taquilla que el merchandising nos entró de maravilla por el gaznate. Camisetas, figuras de acción, ediciones especiales, pósteres que ni siquiera entraban en la pared de nuestra habitación, máscaras cutres y, por supuesto, videojuegos.

'Spider-Man: The Movie’ funcionó en todas las consolas donde terminó apareciendo y aunque jugablemente fuese muy mejorable (sí, amigos, toca reconocerlo) nos sirvió para vislumbrar un futuro lleno de posibilidades en la franquicia de Marvel.

Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes

Spidey Throw

Nos olvidamos de pasear por la ciudad repartiendo estopa a los malos. En ‘Marvel vs Capcom 2’ abrazamos los combates frenéticos (y estratégicos) con 3 luchadores por equipo donde el poder de nuestro héroe por fin empieza brillar como se merece. Capcom encontró la mágica fórmula del humor rápido y la acción desenfrenada que tan bien ha definido a Peter Parker a lo largo de la historia para elaborar un fino producto que, curiosamente, sabe mejor con los años.

Siguiendo el principal motor que nos ha llevado a elaborar semejante lista de juegos, qué mejor forma de aprovechar las dos semanas que restan para el estreno de Homecoming que convirtiéndonos en el rey de la pista con Spider-Man. Ya os advertimos que las horas se os van a pasar volando poniendo firme al elenco de 'Street Fighter' a golpe de telaraña.

Y si no tenéis vuestra PS1 a mano no hay de qué preocuparse, en 2009 sacaron una logradísima reedición del título para 360 y PS3 que bien merece una compra veraniega.

Spider-Man: Shattered Dimensions

sha

Vaya por delante que lo considero la apuesta más divertida de Spidey en forma de videojuego. ‘Shattered Dimensions’ me convenció a unos niveles tan altos que todo lo malo de su propuesta (que era mucho más de lo que me cuesta reconocer) se termina diluyendo en pos de aspectos tan brillantes como la incursión de Noir; la versión retrofuturista (y en blanco y negro) de uno de los Spider-Man más sugerentes de la colección.

Jugabilidad adictiva, cameos interesantes, un aspecto gráfico que no desentona, escenas muy logradas, una historia expansiva y objetivos opcionales que te harán invertir otra decena de horas para superarlos hacen del juego algo más que un simple viaje en busca del siempre escurridizo Mysterio. Hay mucho donde rascar en ‘Shattered Dimensions’ y por ello lo incluimos en esta reducida lista.

Spider-Man (2000)

2000

El videojuego basado en la serie que nos amarró a la televisión durante los 90’ aterrizó en PC, Playstation, Dreamcast y N64 para demostrarnos que el 3D le sentaba de maravilla. El primer gran salto del superhéroe a las consolas se vio respaldado tanto por crítica como por números, por lo que Activision no debió pensarse dos veces el hecho de rentabilizar una secuela; ‘Enter Electro’, algo más consistente técnicamente.

Lento en sus mecánicas y con escenarios más vacíos que un colegio en verano, la propuesta de ‘Spider-Man' dio en el clavo. Su cuidado diseño unido a las continuas referencias a la serie de animación (doblaje, personajes y trajes) le sirvieron para convertirse en un juego imprescindible para el fan del hombre araña.

Aunque los años no perdonen, volver al título 17 años después sienta especialmente bien. Esa mezcla de ingenuidad y magia pre adolescente que transmitía cada misión os va a llevar a los 90' por la vía rápida.

Spider-Man & Venom: Maximum Carnage

Maxresdefault

Super Nintendo y Mega Drive se llevaron unos de los beat’em up más interesantes de la historia del superhéroe arácnido.‘Maximum Carnage’ supuso todo lo que el fan machacabotones deseaba para su consola en 1994. La edición de su cartucho rojo y la portada tan agresiva con Masacre haciendo honor a su nombre lo han convertido en objeto de culto más allá de sus bondades jugables, que se caracterizaban por el manejo de Spider-Man y Venom. Doble cocho, doble diversión.

Avanzar pantalla a pantalla sin pausa, una dificultad exagerada, luchar contra decenas de enemigos cutres y escenas estilo cómic fieles a la publicación original son motivos de peso para lanzarse al título con ganas durante las próximas dos semanas. Animaos, que en 7 horas tenéis finiquitada una de las aventuras más desafiantes de la historia de Spidey.

Spider-Man 2

Spidey01

Posiblemente el mejor título de Spider Man hecho hasta la fecha. La adaptación para consolas (en PC fue un juego distinto) de la segunda película de Raimi consiguió lo que muchos llevábamos años esperando: hacer el cafre con libertad. Por fin podíamos explorar todos los rincones de la gran manzana, por fin podíamos disfrutar del balanceo o trepar por edificios inmensos sin miedo de alcanzar el techo del juego.

‘Spider-Man 2’ cumplió con creces tumbando el cliché de “los juegos basados en películas son sinónimo de suspenso” y a día de hoy todavía se le considera el referente de la marca en forma de videojuego. Esperemos que la gran apuesta de Insomniac para Plastation 4 esté a la altura, que muchos andamos especialmente escépticos tras el atracón de quicktime events que nos dimos en el E3.

Spider-Man: Homecoming VR

Spider Man Vr

Ponerse en la piel de Spidey no es tarea fácil, y si no que se lo digan a Andrew Garfield. Sí, tenéis razón, puede que la experiencia VR del trepamuros sea de todo menos apetecible, pero si queremos afrontar con garantías el trabajo de Tom Holland, qué mejor forma de hacerlo que metiéndonos en el papel del personaje.

Desarrollado por Sony Pictures, la experiencia fue concebida para caldear el ambiente pre-estreno, por lo que la buena noticia termina siendo su precio. 'Spider-Man VR experience' nos llega de manera completamente gratuita a través de Steam para convertirse en un millonario flyer promocional que ni anima, ni convence, ni divierte. Telarañas por aquí, fatiguitas por allá,… Lástima que no podamos recrear la escena del beso bajo la lluvia con Mary Jane, eso sí que hubiera merecido la inversión que hicimos con el casco VR.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos