Compartir
Publicidad
Aún no me he repuesto del final de Avengers: Infinity War, así que me he quitado el mono con Thanos en Marvel Super Heroes
Juegos Retro

Aún no me he repuesto del final de Avengers: Infinity War, así que me he quitado el mono con Thanos en Marvel Super Heroes

Publicidad
Publicidad

Todo el mundo exprimiendo el 'Fornite: Battle Royale' por el evento de Thanos, menos yo. Tras alucinar con el estreno de 'Avengers: Infinity War' hace un par de semanas y no haberme repuesto todavía de su sorprendente final, mi único deseo estos días para sobrellevar la larga espera hasta su conclusión el 3 de mayo de 2019, ha sido volver a controlar a Thanos en 'Marvel Super Heroes'.

El Titán Loco está más de moda que nunca gracias a su protagonismo total en la película dirigida por los hermanos Russo, aunque llevase tiempo como invitado de lujo en los videojuegos, siendo en el clásico de lucha de Capcom una de sus apariciones más estelares al ser el temible villano principal.

Marvel Super Heroes, el clásico atemporal

100518 Thanos 01

Para rememorar esa recreativa de 1995, opté por el recopilatorio 'Marvel vs. Capcom: Origins', donde se incluye tanto esa joya como el primer 'Marvel vs. Capcom', donde se introdujeron los combates por equipos de dos.

Si me decanté por esa entrega y no el completísimo 'Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes', fue porque en 'Marvel Super Heroes' Thanos es inmensamente más poderoso, ya que en el crossover de Capcom se recortaron sus ataques.

En el clásico de 1995, al actuar a modo de jefe final, hasta los ataques normales (puño fuerte y patada fuerte) generaban especiales que podían desplumar al rival en pocos segundos... y sin necesidad de obtener las seis Gemas del Infinito.

Estas gemas fueron, de hecho, una de las novedades de esta entrega, ya que cualquier héroe o villano puede controlarlas hasta el punto de irlas acumulando en la campaña hasta el encontronazo final con Thanos, viendo cómo nos las acaba robando vilmente. Es una mecánica que recuperó recientemente el no tan satisfactorio 'Marvel vs. Capcom: Infinite', donde también aparece Thanos.

Si bien Thanos es el jefe de 'Marvel Super Heroes', también lo podemos desbloquear, aunque estos días estoy alternando entre partidas donde le doy matarile y otras con él donde arraso por la campaña, incluso contra Doctor Doom, uno de los enemigos más difíciles de todo el juego por sus especiales.

Las seis Gemas del Infinito... con o sin Thanos

100518 Thanos 02

'Marvel Super Heroes' es un juego que sigue resultando fresco y donde no echamos en falta en ningún momento el intercambio de personajes. Su único inconveniente es el reducido número de su plantilla de héroes y villanos, pero más allá de eso, resulta muy disfrutable y los piques pueden ser antológicos por el uso de las Gemas del Infinito, puesto que el rival también nos las puede robar.

Cada Gema recogida (y resaltada por defecto) se activa de la misma manera, con una media luna hacia atrás más dos puñetazos. A partir de ahí el efecto varía entre cada una, durando en todos los casos unos pocos (pero útiles) segundos:

  • Gema de Poder: aumenta temporalmente nuestro poder ofensivo
  • Gema de Tiempo: aumenta temporalmente nuestra velocidad
  • Gema de Alma: la salud se recupera durante unos segundos
  • Gema de Mente: la barra de especial aumenta temporalmente
  • Gema de Realidad: lanzamos proyectiles con golpes normales
  • Gema de Espacio: aumenta temporalmente nuestra defensa

Lo llamativo del asunto es que el propio Thanos no necesita de estas Gemas, irónicamente, para realizar ataques finales completamente devastadores. Y curiosamente, su ejecución (donde se consume una barra completa de especial) resulta muy sencilla, al ser un shoryuken hacia atrás más cualquier botón (donde cada botón se corresponde, por lo tanto, con una Gema en concreto).

En este sentido, los especiales más recurrentes (y temibles contra él) son los de Poder, con esa gigantesca bola de fuego que recorre todo el escenario; y Realidad, con esas paredes gigantescas que invoca para aplastar a cualquier incauto.

También es útil la de Alma, donde lanza un rayo que si alcanza al rival le roba parte de su vida y nos la transfiere, mientras que la de Espacio, donde invoca un vórtice de rocas, rara vez consigue alcanzar por completo al rival. Eso sí, llama la atención que en 'Marvel vs. Capcom 2' se suprimieron dos ataques finales, los que se corresponden a las Gemas del Tiempo (para ralentizar al rival) y Mente (para invertir sus controles), aunque tampoco es que se echasen mucho en falta...

Una lástima que estos clásicos se retirasen de las tiendas digitales hace años por culpa de las licencias. O igual todo fue por culpa de Thanos, seguramente.

En VidaExtra | 'Marvel vs. Capcom Origins' para Xbox 360: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio