Kate Bishop es una buena incorporación a la historia de Marvel's Avengers, pero el juego sigue arrastrando los mismos problemas
Análisis

Kate Bishop es una buena incorporación a la historia de Marvel's Avengers, pero el juego sigue arrastrando los mismos problemas

Desde que completé la historia de Marvel's Avengers en septiembre, no había vuelto a jugar a este trabajo conjunto entre Crystal Dynamics y Eidos Montreal. Y lo mío tampoco es un caso aislado, puesto que el pico de jugadores ha bajado una barbaridad desde entonces, siendo uno de los fracasos más mediáticos de 2020.

Esa naturaleza tan repetitiva para sus misiones, unido a un rendimiento bastante pobre en consolas (no, aún no ha llegado el parche optimizado que aprovechará la potencia extra de PS5 y Xbox Series X|S; será en 2021), pesó demasiado, saliendo mal parado con su comparación con Marvel's Spider-man, donde Insomniac Games sí que ofreció un producto mucho más redondo de principio a fin. Pero decepción aparte, tenía que probar su primera incorporación con Kate Bishop.

La historia continúa, ahora con Kate Bishop

Kate Bishop

Lo primero, lo más importante: Kate Bishop llega como personaje gratuito y con su propio arco argumental, continuando los hechos tras lo ocurrido al final de Marvel's Avengers. Pero tranquilos, que no haremos ningún tipo de destripe.

Kate no solamente es la primera heroína que llega a esta aventura, sino también la primera mujer en tomar el nombre de Ojo de Halcón del universo Marvel, estando también anunciados en un futuro Clint Barton (el primer Ojo de Halcón) o ya Spider-man en exclusiva para consolas PlayStation. De hecho, la trama de Kate conecta con la de Clint, como ya dejaron caer sus creadores, actuando a modo de nexo para la nueva historia que nos aguarda. Y lo cierto es que pese a un comienzo bastante titubeante, el final queda apañado y hay ganas de ver cómo afrontarán los Vengadores la nueva amenaza que llegará en un futuro...

Se podría decir, por lo tanto, que la trama de Kate sirve para dar paso a la nueva temporada de Marvel's Avengers, donde esperamos que lo único novedoso no sea únicamente su nueva historia, sino que Crystal Dynamics y Eidos Montreal aprovechen para seguir puliendo su obra, que aún arrastra buena parte de los problemas que hicieron que no fuese un producto disfrutable de principio a fin.

En las casi 15 misiones de esta expansión (con algunas que simplemente son de charla, ojo), he podido comprobar que se sigue abusando de zonas de interior muy similares, a lo Agents of Mayhem, con toda esa retahíla de misiones cortadas por el mismo patrón. Tan solo se vislumbra un leve atisbo de cambio en un par de ellas, variando un poco la forma de rescatar a algunos aliados o de cara a seguir una secuencia numérica para activar un mecanismo extremadamente importante.

Al menos este DLC de Marvel's Avengers es gratis

Kate Bishop

Lógicamente, Kate Bishop es la maestra de la función, teniendo que jugar con ella obligatoriamente en unas cuantas misiones de esa trama principal, siendo bastante disfrutable, por lo demás, como Vengadora al gozar de una serie de movimientos y ataques diferentes al del resto de sus compañeros: el más evidente, el uso del arco, con tres tipos de flechas, una de ella explosiva que hay que cargar para que se cree una parábola suficiente para llegar hasta el objetivo.

Su movilidad de cara a sortear distancias lejanas se basa en teletransportes en horizontal y vertical, destacando, a su vez, por un señuelo que puede dejar para seguir disparando (y despistar, ya de paso) al enemigo. Esto, unido a dos habilidades extra mucho más ofensivas, hacen que sea un personaje más que competente que he disfrutado bastante más que otros, como Viuda Negra.

No es el único rostro que debuta en esta expansión, pero evitaremos desvelar las sorpresas. Sí que diremos que habrá una nueva base subterránea, pero que no tendrá sus propias tareas de facción. Conviene agregar, eso sí, que ahora el juego nos permite gestionar esas tareas de manera más cómoda desde cualquiera de las bases, sin tener que viajar expresamente hasta la otra para activarlas.

Hay un jefe nuevo que debuta en Marvel's Avengers, lo cuál también es de agradecer, aunque se rescaten otros que ya derrotamos anteriormente para hacer bulto y que supongan un mayor reto algunas de las misiones. En este sentido, también contamos con las llamadas Grietas de Taquiones, una serie de misiones con contador de tiempo que nos obligan a recoger unos destellos para seguir incrementando el tiempo. Son bastante difíciles, en parte porque son recomendables para personajes que ronden los 150 de potencia, así que cuidado.

Entonces, ¿merece la pena? Siendo gratis y por los momentos finales de su trama, tampoco se le hace ascos, pero está claro que Marvel's Avengers debe pulir antes otras facetas y ofrecer unas misiones más variadas para que se pueda codear con los mejores videojuegos de superhéroes, como los de Batman y Spidey, sin duda.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio