Compartir
Publicidad

Casi 37 millones de Nintendo Switch vendidas, Super Mario Maker 2 vende 2,4 millones de unidades en tres días y más datos interesantes

Casi 37 millones de Nintendo Switch vendidas, Super Mario Maker 2 vende 2,4 millones de unidades en tres días y más datos interesantes
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ha dado a conocer sus datos financieros pertenecientes al trimestre que comprende los meses de abril a junio de 2019. En este caso, la Nintendo Switch lleva un total de 36,87 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En el anterior trimestre consiguió superar a la Nintendo 64 con un total de 34,74 millones de unidades, por lo que durante los últimos tres meses ha vendido 2,13 millones de unidades.

La cifra está algo por debajo de los 2,47 millones de unidades que vendió la consola entre enero y marzo de 2019, pero sigue siendo una buena cifra para Nintendo. De hecho, y a modo de simple comparativa, según este gráfico la Switch ha conseguido en sus primeros 27 meses unas cifras de ventas muy similares a las que hizo PS4 durante el mismo periodo de tiempo:

Los juegos más vendidos en Nintendo Switch

Además de las cifras de ventas de la consola, Nintendo ha vendido un total de 210,13 millones de unidades de software desde el lanzamiento. El último dato que teníamos al respecto estaba en los 187,52 millones de unidades, por lo que de abril a junio ha vendido 22,61 millones de unidades de software.

Los juegos más vendidos en Nintendo Switch hasta la fecha son los siguientes:

Otros datos muy interesantes

Los informes financieros nos han dejado otros datos interesantes que merece la pena destacar:

  • Super Mario Maker 2 no aparece en la lista de los 10 juegos más vendidos de Switch por ahora, pero ha sido el lanzamiento más potente para Nintendo durante este trimestre con 2,42 millones de unidades vendidas a fecha 30 de junio de 2019. Fue lanzado el 28 de junio.
  • La mayor fuente de ingresos para Nintendo durante este primer trimestre fiscal 2019 ha sido la Switch (consola, software, accesorios) con un 89% de los ingresos. El resto se reparte así: smartphones/IP un 6%, Nintendo 3DS (consolas, software, accesorios) un 3% y otros (amiibo, consola virtual, otras plataformas) un 2%.
  • Super Smash Bros. Ultimate lleva 14,73 millones de unidades vendidas, con lo que pronto superará la cifra de 14,88 millones de unidades que hicieron Super Smash Bros. Ultimate para Wii U y 3DS combinados.
  • Las ventas digitales de Nintendo se han incrementado en un 65,3% con respecto a las del mismo periodo del año pasado.
  • Casi la mitad de los poseedores de una Nintendo Switch, concretamente el 48,5%, tiene una copia del Mario Kart 8 Deluxe.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio