Joe & Mac: Caveman Ninja y Magical Drop II entre los juegos de SNES y NES que llegan en mayo a Nintendo Switch Online

Joe & Mac: Caveman Ninja y Magical Drop II entre los juegos de SNES y NES que llegan en mayo a Nintendo Switch Online
Sin comentarios

La nueva hornada de juegos clásicos para los suscriptores de Nintendo Switch Online ya ha sido anunciada, llegará la próxima semana y, una vez más, los cavernícolas, los ninjas y los simios tienen un protagonismo especial entre los cinco títulos rescatados de los sistemas de 8 y 16 bits de Nintendo.

De partida, porque la propuesta de ninjutsu prehistórico de Joe & Mac sobresale por encima del resto y con bastante holgura. Eso sí, como verás justo abajo, entre lo que llegará Switch veremos mucho reencuentro inesperado. Lo cual tiene su lado bueno y no tan bueno.

Partiendo de lo elemental, todos los usuarios de Switch con una cuenta activa de Nintendo Switch Online sumarán a partir del próximo 26 de mayo y sin coste adicional cuatro juegos de SNES y un título de NES a su librería de juegos clásicos.

¿La selección de juegos? Como verás, habrá plataformas, puzles y una propuesta deportiva que, a su modo, nos permitirá trasladar la pasión de la Temporada 2021 de las Grandes Ligas de Béisbol a la consola de Nintendo con un marcado toque retro.

Screenshot 4493
  • Joe & Mac: Caveman Ninja: la loca pasión por los dinosaurios y los ninjas de principios de la década de los 90 se tradujeron en una recreativa mítica con la firma de Data East y sus no menos excepcionales conversiones domésticas. Solo hay una cosa más divertida que luchar contra dinosaurios con armas ninja talladas en piedra: hacerlo a dos jugadores en SNES.
Screenshot 4494
  • Magical Drop II: es bastante probable que te suene el nombre y no recuerdes haber echado una partida en SNES: la versión de 16 bits del juego de puzles de colores de Data East se quedó en territorio nipón. Si pensabas hacerte con la reedición de recreativas disponible en la eShop de Switch, una doble alegría.
Screenshot 4496
  • Super Baseball Simulator 1.000: el concepto de simuladores de Baseball ha evolucionado una barbaridad desde los tiempos del Cerebro de la bestia, pero hay algo que hace que el juego de Culture Brain sea atemporal: los súper movimientos de sus jugadores.
Screenshot 4495
  • Spanky’s Quest: está claro que hay un mundo entre el juego de Natsume para la SNES y la trilogía de Donkey Kong Country ya disponible en Nintendo Switch Online, pero -seamos sinceros- nunca hay suficientes juegos de plataformas coloridas protagonizados por monos.
Screenshot 4497
  • Ninja JaJaMaru-kun: el único juego de NES de los cinco que se suman en mayo de 2021 es toda una rareza lanzada exclusivamente en Japón. Como un  ninja, deberemos rescatar a la princesa Sakura de hordas de monstruos. Unas veces a golpe de shuriken y otras a lomos de una rana gigante.

Se suele decir que a caballo regalado no se le mira el diente, y está claro que la incorporación de juegos inéditos en occidente a Nintendo Switch es un plus añadido. Sin embargo, también es justo decir el ninjutsu cavernícola de Data East acapara casi todo el protagonismo de esta hornada. Es más, la ausencia de clásicos realmente esenciales se hace cada vez más patente.

Con todo, no está de más tener en cuenta que en abril los suscriptores de Nintendo Switch Online recibieron Pac-Man 99, el nuevo battle royale de corte retro de Bandai Namco, y que la cantidad de juegos imprescindibles de NES y SNES ya disponibles sigue siendo el segundo mayor reclamo del propio servicio. Justo por detrás de poder compartir partidas a través del juego online.

Quizás vaya siendo hora de sopesar llevar nuevos sistemas clásicos a la consola dos en uno Y no es que sea algo imposible, todo sea dicho. Por lo pronto, el regreso de estos cinco títulos  de épocas pasadas hace que el próximo miércoles 26 de mayo sea un poquito mejor para todo el que tenga una suscripción de Nintendo Switch Online.

Temas
Inicio