Publicidad

El juego Final Sword para Switch ha sido retirado de la eShop por usar música de The Legend of Zelda

El juego Final Sword para Switch ha sido retirado de la eShop por usar música de The Legend of Zelda
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado 2 de julio se puso a la venta un juego llamado Final Sword en la eShop de Nintendo Switch, como hemos podido ver en Kotaku. A juzgar por las imágenes, parece ser uno de esos títulos baratos y de baja calidad que tanto abundan en la tienda digital de la consola. Sin embargo, hoy no nos atañe valorar eso, sino un tropiezo de enormes proporciones.

De entre todos los assets que utiliza, hay uno en concreto por el que han saltado las alarmas, y no precisamente porque sea cutre. Se trata de la mismísima Nana de Zelda, la mítica canción que tocábamos en The Legend of Zelda: Ocarina of Time con el susodicho instrumento. Muchos jugadores japoneses se han dado cuenta de esto y lo han publicado en Twitter.

Quienes estéis familiarizados con la saga la habréis reconocido al instante, pero por si hay alguien que no, aquí tenéis la canción original para comparar.

Después de que estos vídeos dieran la vuelta por todo el mundo, el juego ha sido retirado de la eShop, como era de esperar. El portal japonés Automaton se ha puesto en contacto con el estudio de Final Sword, HUP Games, para aclarar lo sucedido.

Según cuentan sus responsables, nada de esto fue intencionado. Compraron la licencia de la canción a otra compañía que suele vender música de este estilo, y que a todas luces parece que lo hace de forma ilegal, visto lo visto. Los desarrolladores insisten en que desconocían este hecho.

HUP asegura que ya le ha explicado la situación a Nintendo y que están trabajando en reemplazar ese tema en concreto para volver a la eShop. Ya sabéis, si alguna vez compráis assets para vuestro desarrollo, aseguraos de que no se los han robado a una de las franquicias más famosas del mundo del videojuego.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios