Compartir
Publicidad

Lo que propone FUZE es la bomba: crea y comparte tus propios juegos desde Switch aunque no sepas programar

Lo que propone FUZE es la bomba: crea y comparte tus propios juegos desde Switch aunque no sepas programar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La salida por la tangente de La Gran N con Nintendo Labo no solo explora nuevas posibilidades de entretenimiento, lo cual me parece una jugada maestra, sino que volvió a dejarnos descolocados. Eso siempre es bueno. ¿Cuál será la próxima genialidad que podremos ver en Switch? El tiempo lo dirá, aunque no descartes que lleve tu firma.

'FUZE' se autodefine como un entorno didáctico diseñado para hacer que el aprendizaje (y la enseñanza) de la codificación basada en texto real sea lo más fácil y accesible posible. En la práctica, se trata de una herramienta que nos permite crear juegos diseñados por nosotros de manera cómoda y sencilla. Y que llegará a Switch durante el segundo trimestre de 2018.

Lo interesante de 'FUZE' es que no se necesita saber programar para sacarle partido, permitiendo aprender mientras creamos nuestros propios proyectos.

1

Eso sí contaremos con el refuerzo de una biblioteca de imágenes y sonidos, mucho de ellos ofrecidos por desarrolladores y creativos (de la talla de Pixel Art heroes Kenney, Eder Muniz, Ravenmore, DinV Studio and Untied Games) para este proyecto, aunque también podremos crear los nuestros.

1

Para ayudar a los nuevos usuarios e incluso a los profesionales veteranos a comenzar, incluimos decenas de miles de gráficos de juegos, muestras de audio y modelos 3D para hacer juegos tipo Plataformas 2D, Carreras, RTS, RPGs, Puzzles, Shoot-em-ups o Beat-em-up entre otros. Y en caso de que quieras más, puede crear los tuyos o incluso comprar packs adicionales directamente desde la eShop.

Podremos usar la pantalla táctil, con un menú personalizado que simplificará los procesos, pero también se nos dará la posibilidad de conectar un teclado USB e incluso usar los Joy Con. De hecho, 'FUZE' nos permitirá acceder los sensores y los controles de los Joy Con desde nuestros programas.

1

Ahora bien, una de las promesas más interesantes de esta iniciativa es que además podremos compartir nuestros proyectos con nuestros amigos de la red de Nintendo, permitiendo que éstos además hagan reviews y hasta califiquen nuestras creaciones.

1

FUZE se presenta como una puerta más que sugerente para iniciarse en el desarrollo de juegos a prácticamente cualquier edad y, según sus creadores, se incluirán assets valorados en más de 150 dólares, costando menos de 30 libras de lanzamiento.

No pinta nada mal, desde luego, pero lo más interesante es que podremos empezar a poner a prueba todos esos contenidos, y nuestra imaginación, a partir de verano de este mismo año.

Más Información | FUZE
En VidaExtra | Sakurai programó el Kirby original desde una Twin Famicom... ¡y sin teclado!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos