Compartir
Publicidad

Nintendo Labo muestra en vídeo uno de sus aspectos más divertidos: dar vida a los Toy-Con

Nintendo Labo muestra en vídeo uno de sus aspectos más divertidos: dar vida a los Toy-Con
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que -a primera vista- podría parecer que 'Nintendo Labo' es una serie de puzzles tridimensionales con cartones, su propuesta es transgresora: tras la fase de experimentar con las diferentes actividades de cada kit, se nos propone desatar nuestra creatividad a través del taller Toy-Con una vez hayamos empezado a interiorizar sus posibilidades.

Pero hay una fase previa -y esencial- anterior a ambas: el proceso de construcción. Uno cuyo propósito es introducir a jugadores de cualquier edad a principios de ingeniería con los que cimentar su creatividad de cara a sus propios proyectos. Ojo, que el mérito de todo esto está en hacerlo divertido y sencillo. Y la fórmula con la que lo consigue Nintendo casi rivaliza con la magia.

Cada Kit de 'Nintendo labo' incluye, además del software de su tarjeta de juego, unas planchas de cartón en las que se nos proponen actividades iniciales a través de los Toy-Con. El tiempo que requiere montar cada uno de estos sets varía, sobre todo teniendo en cuenta que se nos invita a personalizar cada creación con colores y añadidos.

Lo interesante es que se trata de mecanismos de construcción sencillos que intercalan un montaje sin necesidad de tijeras ni adhesivos (a base de pliegues y poleas) con la exploración de conocer el sistema de funcionamiento. Seremos guiados a través de instrucciones en pantalla y en todo momento veremos con transparencia "el cómo" de cada paso.

Y sí, al final tendremos una serie de actividades con múltiples variantes. Podremos diseñar nuestros diferentes circuitos tratandolos con el sensor del Joy-Con de la Switch en la moto o disfrutar de una tarde de pesca (con tirones incluidos) sin la necesidad de mojarnos los pies. Pero ahí no acaba la cosa.

1

El plan maestro de Nintendo es que apliquemos los principios aprendidos durante el montaje para crear versiones alternativas de los Toy-Con o nuestras propias experiencias. De hecho, en VidaExtra hemos visto varios ejemplos como la posibilidad de crear tu propia banda de música a base de Joy-Cons o aprovechar el antenauta para hacerte un tanque con visor infrarrojo y sonidos.

Y sólo es el principio, los más creativos podrán experimentar con sus ideas sin tener que usar las planchas de Cartón de Nintendo desde el minuto uno. Y Luego está su valor educativo para los más pequeños de la casa y la posibilidad de realizar actividades integradoras con la familia o con los amigos. Algo que, según se puede ver en los vídeos de los Workshops que Nintendo ha ofrecido.

Una propuesta diferente que llegará a las tiendas a través de dos kits: el 'Toy-Con 01: Kit variado' con cinco actividades iniciales y el 'Toy-Con 02: Kit robot' que nos propone una especie de traje de superhéroe con la que podremos controlar un coloso de metal en pantalla al estilo 'Pacific Rim'. Ambos estarán disponibles a partir del 27 de abril.

Más sobre Nintendo Labo en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio