Publicidad

Así es Medieval Dynasty, un simulador de la vida en el medievo donde habrá que prosperar y sobrevivir

Así es Medieval Dynasty, un simulador de la vida en el medievo donde habrá que prosperar y sobrevivir
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No existen pocos videojuegos medievales, precisamente, aunque la mayoría de veces es más un recurso estético que otra cosa. Una excusa para poner espadas, armaduras y magia con distintos números de poder en nuestra aventura heroica. Sin embargo, pocas veces tratan de capturar la esencia de la vida en el medievo.

No es que no se conozcan casos, y ahí tenéis Life is Feudal, pero la premisa de este Medieval Dynasty es cuanto menos atractiva en ese sentido. Tenemos que hacer prosperar nuestra aldea medieval mediante actividades como la agricultura o la caza mientras intentamos no morir en el proceso.

Medieval Dynasty

El juego está siendo desarrollado por el estudio Render Cube y tiene previsto salir al mercado a lo largo de 2020. No tenemos todavía una fecha concreta, pero recientemente sus responsables han compartido nuevas imágenes de este ambicioso proyecto en su página de Steam, que son las que veis en esta noticia. Aquí tenéis también un tráiler reciente para haceros a la idea.

Podemos esperar desde mecánicas de supervivencia y simulación, hasta toques de gestión. Construir casas, realizar las tareas diarias, ayudar a los habitantes de nuestra aldea, o vigilar los medidores de hambre y sed serán algunos de los factores clave con los que nos encontraremos.

El juego se presenta en un mundo abierto que, como si de Animal Crossing se tratara, verá pasar las cuatro estaciones, y cada una de ellas tendrá efectos diferentes en nuestros quehaceres diarios. Habrá también trazas de economía y diplomacia por aquí y allá, permitiéndonos forjar nuestra propia dinastía e incluso tener audiencias con el rey para tratar según qué temas.

Medieval Dynasty

Está por ver cuánto será capaz de agarrarse al realismo, o más bien a la fidelidad histórica, para justificar su diseño y gameplay. O viceversa. Este año, cuando se ponga a la venta, lo averiguaremos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios