Compartir
Publicidad
Publicidad

'Beyond: Two Souls' pretende "retar mentes, no pulgares". David Cage sigue empeñado en vendernos algo que ya queremos

'Beyond: Two Souls' pretende "retar mentes, no pulgares". David Cage sigue empeñado en vendernos algo que ya queremos
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ocurrió con ‘Heavy Rain’, el creador de fans y detractores a partes iguales de esta generación, y ahora vuelve a pasar exactamente lo mismo con ‘Beyond: Two Souls’; David Cage habla y sube las expectativas, el pan y la altura desde la que, esperemos que no ocurra, puede pegarse el batacazo la última obra de Quantic Dream.

Mi objetivo es sorprender a la gente, darles algo que quieren sin que sepan que lo querían. Quiero crear una viaje emocional, una experiencia única.

No estoy interesado en ofrecerles diversión, quiero ofrecerles un significado; no quiero retar sus pulgares, quiero retar sus mentes.

Puede que sea irrelevante y demasiado ambicioso. Puede que no sea lo que la gente quiera, pero es el objetivo que me he puesto con ‘Beyond: Two Souls’, crear algo distinto.

¿Cómo empieza todo? Os haré un poco de memoria:

En la Gamescom de 2008 David Cage afirmaba que habían querido “crear una experiencia diferente“ con ‘Heavy Rain’. Poco después, en diciembre de 2009 volvía a la carga: “en mi mente, ‘Heavy Rain’ ya no es un videojuego“. Como nunca es suficiente cuando empiezas a tirar del hilo, en enero de 2010 Quantic Dream decía que era “un concepto tan único e inigualable que se sale por mucho de la norma“.

Sí, os suenan esas palabras, y sí, es porque las acabáis de leer en relación a ‘Beyond: Two Souls’, lo que no le resta valor ni calidad al producto final que acabe llegando a PS3, pero ejemplifica a la perfección que volvemos a encontrarnos ante una estrategia que está pasando a convertirse en algo habitual y no es ni lógica ni acertada. Al fin y al cabo todo hijo es guapo a ojos de sus padres, y en realidad no hace falta que nadie nos venga a decir que el nuevo juego de Quantic Dream tiene una pinta espectacular.

Sólo por curiosidad, ¿sabéis qué fue lo último que dijo David Cage sobre ‘Heavy Rain’ hace un par de meses?

El equipo y yo estuvimos bastante descontentos con el resultado, con todo en general. Pensamos que podríamos haber hecho un mejor trabajo en todas las áreas. Tener un mejor rendering, un aspecto visual mejor, mejores mecánicas de juego y mejor todo.

Vía | EDGE
Más en VidaExtra | Ellen Page, David Cage y sus experiencias durante el rodaje de ‘BEYOND: Two Souls’, Seguro que os apetece una buena ración de arte conceptual de ‘BEYOND: Two Souls’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos