Compartir
Publicidad

Capcom cobra por la demo de 'Nazo Waku Yakata' para Nintendo 3DS. De momento en Japón

Capcom cobra por la demo de 'Nazo Waku Yakata' para Nintendo 3DS. De momento en Japón
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué le está pasando a Capcom? Lo digo en serio. Toda empresa quiere ganar dinero, tiene que ganar dinero, faltaría más. Eso no lo discute nadie. Lo que sí podemos hacer es discutir o poner en duda algunas prácticas extrañas que de vez en cuando llevan a cabo algunas compañías. Y Capcom, desde hace tiempo, se ha ganado la enemistad de muchos usuarios debido a una serie de movimientos que, más que otra cosa, producen rechazo en los jugadores. No lo digo yo, es un hecho.

La última ocurrencia de Capcom es cobrar por una demo. Así, a bocajarro. Las demos son pequeños fragmentos de un producto mayor, en este caso de un juego completo. Y sirven para que los jugadores puedan probar el juego antes de decidir si quieren rascarse el bolsillo o no. Es algo que funciona. ¿De qué va todo eso de cobrar por una demo? ¿Ahora voy a tener que pagar por probar algo para saber si me gusta y decidir si quiero pagar más por el juego completo? Locura total.

Por el momento Capcom ya hace pagar por la demo de un título para Nintendo 3DS que ayer mismo salió a la venta en Japón llamado ‘Nazo Waku Yakata’ y que nos permite jugar al primer capítulo del juego. El precio es de 200 yenes, que al cambio, para que os hagáis una idea, vendrían a ser aproximadamente 2 euros. Una cantidad muy pequeña, cierto, pero no se trata de eso, se trata del hecho en sí de tener que pagar por una demo. Mi apuesta es que probarán este sistema, como probaron el de impedir el borrado de partidas en ‘Resident Evil: The Mercenaries 3D’, les saldrá rematadamente mal la jugada y tendrán que decir eso de “no se volverá a repetir”.

Os dejo un vídeo de ‘Nazo Waku Yakata’ para Nintendo 3DS, un título que se juega sin tener que pulsar ni un solo botón y que basa sus mecánicas de juego en los sonidos y en el uso del micrófono. Y no, esta característica no me parece excusa ninguna para cobrar por la demo. De ninguna manera.

Vídeo | YouTube
Vía | Kotaku
En VidaExtra | Capcom y su nuevo sistema contra la venta de segunda mano: no podremos borrar las partidas de ‘RE: The Mercenaries 3D’, Capcom asegura que los juegos de segunda mano no tienen nada que ver con las partidas guardadas de ‘RE: The Mercenaries 3D’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio