Los creadores de Martha Is Dead detallan las escenas y secuencias que han sido censuradas en PlayStation

Los creadores de Martha Is Dead detallan las escenas y secuencias que han sido censuradas en PlayStation
7 comentarios

Una de las decisiones más polémicas de este año ha sido la de recortar el contenido de Martha Is Dead. Wired Interactive y LK Productions anunciaron que se han visto obligados eliminar ciertas situaciones y escenas de su thriller psicológico en las versiones de PS5 y PS4.

Sin embargo, las ediciones de Xbox y PC no tendrán ningún tipo de cambio y ahora hemos podido saber exactamente qué detalles han sido retirados. Gracias a IGN, sabemos que cualquier escena relacionada con cortar la cara de cadáveres o abrir vientres con unas tijeras ya no están en las consolas PlayStation.

A su vez, cualquier referencia a la masturbación ya no existe, pero se han añadido formas de prevención. Las advertencias sobre la clase de contenido en PS5 y PS4 son mucho más detalladas, más allá de que hay un modo opcional para censurar escenas. Este modo también podemos encontrarlo en Xbox y PC, pero no recortando tanto como en PlayStation.

Un mensaje sobre ayuda contra los problemas de salud mental aparece al principio de Martha Is Dead y al final, en todas las versiones del juego. Con todo, el fundador de LKA, Luca Dalcò, asegura que la experiencia general de la obra no se ha visto modificada hasta el punto de distorsionarla. Eso sí, parte de la interactividad que se puede tener en las escenas no es posible tenerla en PS5 y PS4.

Temas
Inicio