El terror de la censura llega a Martha Is Dead, pero solo en PS4 y PS5: el título no se modificará en Xbox y PC

El terror de la censura llega a Martha Is Dead, pero solo en PS4 y PS5: el título no se modificará en Xbox y PC
19 comentarios

Colándose entre lanzamientos tan potentes como Elden Ring y Horizon Forbidden West se encuentra una de las apuestas para el género del terror más interesantes. Martha Is Dead, la obra de Wired Productions, tiene programado su llegada para el próximo 24 de febrero, pero ahora sabemos que sufrirá varios cambios.

Cambios profundos en forma de censura, tal y como ha desvelado la propia editora. En un comunicado, se ha desvelado que las versiones de PS5 y PS4 tendrá que ser modificadas, eliminando ciertos elementos del esquema original.

Martha Is Dead es una aventura narrativa recomendada solo para adultos, con una forma de juego que consiste en escenas potencialmente incómodas y temas que pueden perturbar a algunos jugadores. Tanto Wired Productions como LKA siempre han sido abiertos y honestos sobre el contenido de Martha Is Dead, con las representaciones sensibles siendo constantemente comunicadas a los medios desde que se anunció el juego en 2019. Este contenido está también avisado de forma clara y repetidamente dentro del propio juego antes de que comience la partida.
Es con pesar que hemos tenido que modificar la experiencia en las versiones de PS5 y PS4, con algunos elementos que ya no se podrán jugar. Después de más de cuatro años de pasión, y arduo trabajo, la desarrolladora LKA ahora requiere más tiempo para realizar estos cambios no planificados. Martha Is Dead, como resultado, aún se lanzará digitalmente en PS5 y PS4 el jueves 24 de febrero de 2022, pero el lanzamiento físico al por menor se retrasará hasta un momento aún por determinar; aunque anticipamos que será solo un pequeño número de semanas. Nuestra a edición física seguirá incluyendo el contenido adicional de un póster de doble cara, cartas digitales del tarot y Martha Is Dead Digital EP. Avisaremos a los jugadores con la fecha en que enviaremos esta edición tan pronto como tengamos la información.
Las versiones para PC y Xbox de Martha Is Dead no se ven afectadas por estos desarrollos y se lanzará con el juego completo sin editar tal como está planeado. Esperamos que los jugadores experimenten el trabajo de LKA el jueves 24 de febrero de 2022.

Como podéis ver, las modificaciones únicamente se producirán en consolas PlayStation, pero quedan varias dudas en el aire. En primer lugar, por qué esto únicamente sucede en los sistemas de Sony y por otro lado, cuáles serán los cambios exactos que tendrán lugar. Para ello habrá que hacer una comparativa entre PlayStation y Xbox o PC, ediciones que no sufrirán censura alguna.

Como consecuencia, la versión física de Martha Is Dead se atrasará unas semanas, ya que actualmente tan solo se puede conseguir en PS5 y PS4. A falta de una nueva fecha, la obra de terror seguirá saliendo el mismo día de lanzamiento en formato digital para todas las plataformas.

Temas
Inicio