Publicidad

El jueves comenzará la beta de Minecraft con RTX, la versión que le otorga al juego unos gráficos alucinantes

El jueves comenzará la beta de Minecraft con RTX, la versión que le otorga al juego unos gráficos alucinantes
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

De todos los videojuegos que aprovechan la tecnología ray-tracing, es innegable que Minecraft es uno de los videojuegos que mejor saca partido del trazado de rayos de Nvidia. Gracias a este nuevo aspecto visual es posible disfrutar del título de Mojang con unos gráficos simplemente alucinantes.

Tras tanto tiempo trabajando en esta versión por fin llegará el momento de que los usuarios puedan probar el resultado gracias a la beta de Minecraft con RTX que tendrá lugar a partir del jueves a las 19:00h. Estará disponible por medio de una actualización gratuita para todos aquellos que tengan la versión Minecraft Windows 10 Edition.

En total los jugadores podrán acceder a seis mundos que se han diseñado especialmente para esta versión y que se podrán descargar desde el Marketplace de Minecraft. Tan solo bastará con contar con una tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 o superior para probar de primera mano la diferencia de cómo se ve todo al habilitar el ray-tracing y al quitarlo, dando la impresión de ser dos juegos completamente diferentes.

La iluminación del sol, el aspecto del cielo, las sombras, los reflejos en el agua, el aspecto de las vidrieras o el hielo, así como la niebla son algunos de los detalles que más destacan de esta versión que le otorga un mayor realismo a todo el apartado visual.

Minecraft RTX

La construcción de cualquier estructura se ha perfeccionado de paso con una técnica llamada renderizado basado en aspectos físicos (PBR), lo que otorga a los bloques unas propiedades como si fueran reales, ya que modificará el nivel de emisión de luz que desprenden, su profundidad y mucho más al aplicar el ray-tracing en ellos.

Para tener acceso a la beta de Minecraft con RTX será necesario suscribirse al Xbox Insider Hub y así, a partir del jueves, podréis descargar esta actualización gratuita. Una buena forma de ir abriendo boca hasta que la actualización se habilite para todo el mundo a lo largo de este año y solo en Windows 10.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios