Compartir
Publicidad
Publicidad

Los kits de desarrollo de 'Project Natal' ya se están enviando, los del Sony Motion Controller no

Los kits de desarrollo de 'Project Natal' ya se están enviando, los del Sony Motion Controller no
Guardar
74 Comentarios
Publicidad

Cuando se presenta una nueva tecnología se especula mucho acerca del verdadero nivel de implantación que conseguirá. Depende, en gran medida, de las facilidades que presente la compañía que la ha desarrollado para que el resto de estudios puedan utilizarla. Como aquel slogan publicitario, la potencia sin control no sirve de nada, en el mundo de los videojuegos el control lo representan los kits de desarrollo.

Si son muy potentes y flexibles, mejor. El caso es que Microsoft, después de dar la campanada en el último E3 con 'Project Natal', ya está empezando a enviar kits de desarrollo a las third parties.

Así lo confirma, por ejemplo, Brian Farrel de THQ, el cual asegura disponer de los kits desde hace unas seis semanas. Desde luego que Microsoft sabe lo que hace, por algo se supone que son expertos en software y facilitar la tarea de desarrollo les ha hecho ganar muchos adeptos en la industria. Pero, ¿y los kits de Sony para su controlador de movimiento?.

Pues de Sony, por el momento, no hay noticias. De hecho, en un comunicado interno sólo a desarrolladores, se especifica que los prototipos son muy limitados y que sólo se van a distribuir a aquellas empresas que de verdad vayan a hacer uso de las características del controlador ya que todavía se está acabando de ultimar el kit.

Desde luego, con el lanzamiento previsto para la primavera de 2010, resulta un tanto extraño que en Sony no tengan todo más estudiado y preparado para no cometer los mismos errores que ya cometieron con PS3 y los desarrolladores.

En el otro lado de la moneda, Microsoft sigue demostrando que una buena relación con third parties, a través de soporte y herramientas útiles y funcionales, garantiza, como mínimo, que los desarrolladores se tomen un proyecto con otros ojos. De todos modos, esta situación tiene toda la pinta de ser temporal. No puede ser, me niego a creer, que Sony no empiece a repartir kits a todos los estudios interesados en 'Wand'. Quizá la tecnología está en un estado más verde del que pensamos...

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos