Publicidad

Las Megaevoluciones llegarán mañana mismo a Pokémon GO. Esto es todo lo que debes saber sobre ellas

Las Megaevoluciones llegarán mañana mismo a Pokémon GO. Esto es todo lo que debes saber sobre ellas
2 comentarios

La pandemia por el coronavirus no ha sido capaz de frenar el ritmo de Pokémon GO durante los últimos meses. A pesar de que los jugadores no podían salir a la calle, eso no ha resultado un impedimento para que Niantic haya seguido trabajando en cambios y más novedades, como la que llegará mañana mismo: las Megaevoluciones.

Estas formas especiales que se introdujeron por primera vez en las ediciones Pokémon X e Y aparecerán en el juego para móviles en cuestión de unas horas, de forma que nos permitirán que nuestros Pokémon adopten nuevas formas para que se vuelvan más poderosos de lo normal y en algunos casos adopten también nuevos tipos.

Los primeros Pokémon a los que podremos Megaevolucionar serán Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill, aunque para conseguir que adopten este estado necesitaremos un nuevo recurso llamado Mega Energía. La única manera de obtener este elemento será participando en las nuevas Incursiones de Megaevolución que también llegarán mañana y en las que los primeros Pokémon a los que podremos hacer frente serán Venusaur, Charizard y Blastoise con sus respectivas Megaevoluciones.

Es importante señalar que, dependiendo del Pokémon que tratéis de derrotar, obtendréis su correspondiente Mega Energía. Dicho de otro modo, si os enfrentáis contra Mega Venusaur, recibiréis Mega Energía que solo podréis utilizar con vuestro propio Venusaur, no con los demás. Aun así, no será nada fácil vencerlos, porque la dificultad de estas batallas equivaldrá a la de una Incursión de cinco estrellas.

No obstante, no bastará con salir victorioso en estos encuentros, ya que se premiará la velocidad. Así pues, cuanto más rápido sea derrotado el Pokémon en cuestión, más Mega Energía conseguiréis a cambio. Al alcanzar una cantidad determinada podréis Megaevolucionar a vuestros Pokémon, quienes se mantendrán con esta forma durante cierto tiempo, incluso mientras vais andando por la calle. De hecho, si los seleccionáis como compañeros los veréis paseando a vuestro lado con su forma Megaevolucionada.

Un detalle a tener en cuenta es que solo podéis tener un único Pokémon Megaevolucionado al mismo tiempo. En el caso de hacerlo con otro, el primero regresará a su estado normal. Además, el coste de Mega Energía se irá reduciendo a medida que vayáis Megaevolucionando más veces a vuestro Pokémon. Eso sí, esta función no afectará a los Pokémon Oscuros y tampoco a los que sean clones.

Las Megaevoluciones en los combates

Pokemon Go Megaevolucion

Al tratarse de formas mucho más poderosas de lo normal, está claro que será importante utilizar las Megaevoluciones siempre que se pueda. La buena noticia es que podréis sacar partido de ellas en cualquier tipo de combates, ya sea contra el Team GO Rocket, contra otros jugadores, para atacar un gimnasio o para participar en otras Incursiones.

El llevar a un Pokémon de este tipo a las Incursiones provocará que las estadísticas de los Pokémon de nuestros compañeros también se vean aumentadas. Además, aquellos movimientos que sean del mismo tipo que el Pokémon Megaevolucionado recibirán un aumento en la cantidad de daño que causarán, por lo que no sería mala idea poneros de acuerdo con vuestros amigos para que entre todos los Pokémon haya alguno con esta nueva forma, aunque eso sí, no se podrán dejar para defender un gimnasio.

Asimismo, se avecinan dos grandes cambios: las Incursiones de dos y cuatro estrellas desaparecerán y a partir de mañana solo estarán disponibles las de una estrella, las de tres estrellas, las de cinco estrellas y las nuevas Incursiones de Megaevolución. Por otra parte, ya no habrá bonus por daño de equipo al finalizar los combates y las Honor Ball que se entregarán serán en base al tiempo que se tarde, como sucederá con la Mega Energía.

Nuevos eventos en septiembre

Con el fin de animar a los jugadores a que prueben las nuevas Megaevoluciones, durante todo el mes de septiembre se habilitará una nueva tarea de investigación especial junto con tres nuevos eventos semanales que quedarán repartidos de la siguiente forma:

  • Del 1 al 7 de septiembre habrá desafíos para completar todas las Incursiones de Megaevolución que se pueda.
  • Del 11 al 17 de septiembre habrá tareas que consistirán en utilizar la Megaevolución en combates contra el Team GO Rocket y en Incursiones.
  • Del 22 al 28 de septiembre se retará a los jugadores a que aumenten todo lo que puedan su amistad con un Pokémon Megaevolucionado que tengan como compañero.

Y todo esto no es más que el principio, porque Niantic ha prometido que durante los próximos meses seguirá incorporando más Megaevoluciones en Pokémon GO, así que con el paso de las semanas ya iremos viendo cuáles son los nuevos elegidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios