Compartir
Publicidad
MonteCrypto, el juego que te recompensa con un Bitcoin si resuelves todos sus enigmas antes que nadie
Otros géneros

MonteCrypto, el juego que te recompensa con un Bitcoin si resuelves todos sus enigmas antes que nadie

Publicidad
Publicidad

Un tema habitual en la actualidad es el relacionado con Bitcoin, Blockchain y las criptomonedas. Para algunos nos sigue pareciendo un concepto demasiado abstracto, por mucho que nos lo quieran vender como el negocio del futuro (no exento de riesgos), y donde compañías como Atari se han sumado al carro.

Otras, como Steam, le han cortado el grifo como método de pago. Y es que hasta que se normalice y todos sepan bien las diferencias respecto al dinero digital o las monedas virtuales, es normal que haya ciertos sectores que vean este tipo de criptomonedas con reticencia. Mientras que otros lo usen como su mayor reclamo, como el videojuego 'MonteCrypto: The Bitcoin Enigma'.

¿De qué va MonteCrypto?

200218 Montecrypto 01

Podría parecer uno de tantísimos casos de Steam que intentan aprovechar una moda para sacar tajada, pero lo cierto es que la obra de Gem Rose Accent, más allá del reclamo de su muletilla, parece una propuesta bastante interesante para los amantes de los acertijos, y con un acabado estético muy llamativo.

'MonteCrypto: The Bitcoin Enigma' es un juego de puzles que atesora 24 acertijos sumamente complejos en su interior y que, tras resolverlos todos, obtendremos una recompensa especial. Sus escenarios nos llevarán, aparentemente, por una mansión y sus aledaños. Hasta aquí, podría pasar por otro juego más del género, muy lejos de la ambición de Jonathan Blow con su exquisito 'The Witness'.

La peculiaridad de sus puzles en pos del trolleo

200218 Montecrypto 02

'MonteCrypto: The Bitcoin Enigma' cuenta con una peculiaridad. Como si de un 'Dark Souls' se tratase, podemos dejar mensajes al resto de jugadores. Ahora bien, podrán ser pistas para cooperar entre todos, o bien mentiras para entorpecerlos en su avance por resolver el intrincado misterio ideado por Gem Rose Accent.

Ese multijugador asíncrono (no veremos a los demás, tan solo sus mensajes) tiene como objetivo, sobre el papel, que toda la gente se ayude para resolver la totalidad de los puzles. Pero como hay una recompensa real de por medio para el primero que lo resuelva, la lógica nos dice que todo el mundo intentará ralentizar a los demás trolleando a diestro y siniestro al haber tanto en juego para el ganador.

Gem Rose Accent, cuyo equipo es desconocido y relevará su identidad superado el enigma, asegura que tan solo lo podrán resolver las personas superinteligentes.

El primero que lo resuelva se llevará un pastón

Dicho premio será de un Bitcoin, como dejamos caer al principio. Pero sólo para la primera persona que complete la aventura. ¿Y cuánto dinero real supone?

Según la estimación actual, un Bitcoin equivale a 11.493 dólares, lo que serían 9.312,90 euros. Un dinero muy bien invertido por un videojuego, pese a que por ahora desconozcamos su precio en Steam. Tan solo que contará con un descuento del 40% por su lanzamiento de esta misma tarde, a las 17:00h.

¿Dónde está el truco de MonteCrypto?

200218 Montecrypto 03

Ante una recompensa tan jugosa, lo lógico es desconfiar de 'MonteCrypto: The Bitcoin Enigma', pero tal y como explica el equipo de Gem Rose Accent desde su FAQ, podemos verificar que está todo en orden desde la web Block Explorer.

Tan solo tendremos que introducir estos datos:

Dirección:
19mb9mZ1w953zBd7viHwWK2ZhPmcbMQh4Q

Firma:
H6KCol1DVou0x4M47fjUMmH7TdHlxumCpcH4jTN0sbfmK9MWcq3TV769OOPCbiq/iMchuBxm//ixyMoHkhRbWDs=

Mensaje:
MonteCrypto

Si somos los primeros del mundo en resolver el misterio, podremos desencriptar el archivo wallet.dat (protegido por una contraseña de 24 caracteres usando el cliente BitcoinCore) dentro de la carpeta del propio juego. Pero algo nos dice que no va a ser nada sencilla esta hazaña, y mucho menos lograrlo antes que nadie...

En Steam | MonteCrypto: The Bitcoin Enigma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos