Publicidad

Niantic asegura que tiene más de diez proyectos en desarrollo y une fuerzas con una compañía de teatro interactivo

Niantic asegura que tiene más de diez proyectos en desarrollo y une fuerzas con una compañía de teatro interactivo
Sin comentarios

Aunque Niantic ya hacía juegos para realidad aumentada antes de Pokémon GO, está claro que los monstruos de bolsillo han catapultado al estudio hacia la cima. Para el futuro, seguirán especializándose en este ámbito con muchos más proyectos.

Y es que la compañía tiene "más de diez juegos en desarrollo, incluyendo prototipos para dispositivos de realidad aumentada", según explican en un comunicado. Todos ellos estarán centrados en la fórmula que ya conocemos: "exploración del exterior, movimiento e interacción social".

Además de eso, Niantic ha anunciado una colaboración con Punchdrunk, la compañía detrás de la obra de teatro Sleep No More. Quizás aquí no nos suene mucho porque solo está en Nueva York, pero se trata de una obra interactiva en la que los espectadores pueden pasearse por el escenario con máscaras puestas e interactuar con los actores.

Recientemente nos hemos estado preguntando: "¿Y si pudiéramos ser los protagonistas de una épica película de aventuras?" Nuestra nueva colaboración con Punchdrunk podría ser la respuesta.

Desde luego, es una premisa bastante sugerente para añadirle ese toque de realidad aumentada tan característico de Niantic. Ambas compañías colaborarán en varios proyectos, aunque no se sabe si estarán localizados en algún punto del mundo como Sleep No More, o si estarán disponibles en todo el mundo en forma de juegos de Niantic.

De todos los proyectos futuros del estudio, el más destacable (y prácticamente el único tangible por ahora) es Catan: World Explorers, anunciado el año pasado. Sobre su lanzamiento, Niantic asegura que entrará en fase beta "muy pronto".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios