Pokémon GO introducirá cambios en el Día de la Comunidad de abril, que tendrá a Stufful como protagonista

Pokémon GO introducirá cambios en el Día de la Comunidad de abril, que tendrá a Stufful como protagonista
Sin comentarios

Niantic ha revelado todos los detalles del próximo Día de la Comunidad de Pokémon GO, que como de costumbre es uno de los eventos más importantes que se celebra mensualmente en el juego para móviles. Así hemos podido saber que en esta ocasión será Stufful, otro de los Pokémon de la séptima generación de la saga, el gran protagonista.

El Pokémon de tipo Normal será otro de los que debutará en el juego gracias a la actual Temporada de Alola que nos está dejando con unas cuantas sorpresas relacionadas con la región de Alola de Pokémon Sol y Luna. Así pues, tomad nota, porque será el 23 de abril cuando tendrá lugar este nuevo evento.

Novedades y cambios en el Día de la Comunidad de abril

Antes de entrar en detalles acerca de las características más destacadas de este acontecimiento, es importante señalar primero un cambio muy importante que se realizará. Concretamente afectará a su duración, ya que se acortará a la mitad, de forma que ya no serán seis horas las que durará y por lo tanto se quedará en tres horas, de 14:00h a 17:00h (hora local).

Originalmente esa era la duración de los Días de la Comunidad, pero por la pandemia se duplicó en 2020. Sin embargo, Niantic se ha percatado que tan solo un 5% de los usuarios participaba en el evento durante más de tres horas, así que considera que es momento de volver a acortar su duración, además de animar a los jugadores a salir a la calle para disfrutar de este momento.

Esta misma situación implica que haya menos tiempo para obtener ciertas recompensas, aunque la compañía es consciente de ello. Es por ello que habilitará más bonificaciones de lo normal y serán todas las siguientes: triple de puntos de experiencia por captura, doble de caramelo por captura y el doble de probabilidades de recibir Caramelos++ de Stufful, mientras que los Inciensos y Módulos Cebo durarán tres horas.

El bonus de los caramelos es sin duda el más importante de todos, porque para evolucionar a Stufful a Bewear será necesario utilizar 400 caramelos. Un detalle muy a tener en cuenta, porque aquellos que lo evolucionen harán que aprenda el ataque cargado Puño Drenaje, algo que solo sucederá durante el evento. Incluso cabe la posibilidad de que alguno de los Stufful salvaje os aparezca en su versión shiny.

Por lo demás, el Día de la Comunidad pondrá a la venta un pack muy especial en la Tienda interna del juego por 850 monedas. A esto se sumará una entrada para participar en su propia tarea de investigación, llamada "Un peluche muy duro", que entregará más recompensas todavía a aquellos que la adquieran por un euro.

Más Guías de Pokémon GO

Temas
Inicio