Publicidad

¿Quieres decorar tu casa en Animal Crossing: New Horizons? Este museo te permite descargar sus más de 70.000 cuadros para el juego

¿Quieres decorar tu casa en Animal Crossing: New Horizons? Este museo te permite descargar sus más de 70.000 cuadros para el juego
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las mejores características de Animal Crossing: New Horizons es la libertad de expresión que permite. Puedes hacer diseños de toda índole para ponérselos a la ropa, a la bandera, al suelo, o colgarlos como cuadros en las paredes. Sí, en pixel art y a baja resolución, pero las posibilidades son infinitas.

De hecho, si lo tuyo no es dibujar, siempre puedes usar una herramienta online para convertir imágenes en diseños de Animal Crossing. Eso es lo que ha hecho el Museo Getty de California, que ha decidido abrir una base de datos con su colección de obras para que todo el mundo las use en el juego de Nintendo, según hemos podido ver en Polygon.

Desde aquí mismo podéis acceder a las más de 70.000 obras pictóricas del Museo Getty y descargarlas en el juego. Solo tenéis que seleccionar una, recortar la parte que más os guste (las plantillas de Animal Crossing son cuadradas, así que los cuadros más alargados no caben enteros), y escanear el código QR que se genera con NookLink, que es una de las funciones de la app de Nintendo Switch para móviles.

animal crossing

Como tendréis NookLink sincronizada con vuestra consola, solo tenéis que descargar el diseño desde el Nookófono dentro del propio juego. Y ya está, podéis colgar estos cuadros en vuestra casa para decorarla con un toque especial. O incluso ponerlos en caballetes por la isla, o en el suelo, lo que vosotros queráis.

Por si fuera poco, la base de datos del Museo Getty también permite que los usuarios importen los cuadros de otros museos que pertenezcan a la iniciativa IIIF (International Image Interoperability Framework). Podéis ver cuáles son todos las instituciones compatibles aquí mismo. Insisto en que la resolución es bajísima, pero al menos solo se ven de lejos en el juego.

Los museos le están sacando bastante partido a Animal Crossing: New Horizons ahora que han tenido que cerrar por la cuarentena. Hace poco os hablamos de un acuario que ofrece tours virtuales educativos por el museo de Sócrates desde Twitch. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios