Publicidad

Aquí tienes un puñado de minijuegos de ganzúas de distintos videojuegos recopilados en un museo jugable

Aquí tienes un puñado de minijuegos de ganzúas de distintos videojuegos recopilados en un museo jugable
1 comentario

Uno de los clichés más típicos de los videojuegos, aunque también muy bienvenido según como se haga, es el de los minijuegos de ganzúas. Si no es con ganzúas será con cualquier otro método para forzar una cerradura, pero el caso es que los hay a puñados.

Johnnemann Nordhagen, creador del juego indie Where The Water Tastes Like Wine, ha recopilado un montón de minijuegos de ganzúas provenientes de distintos títulos y los ha reunido en un solo lugar: un museo jugable que podéis descargar completamente gratis aquí mismo.


Museum of Mechanics: Lockpicking está pensado para servir como inspiración a los desarrolladores, según afirma su autor en la página de itch.io. Es el primer capítulo de una serie que se dedicará a explorar otro tipo de mecánicas comunes en los videojuegos de esta forma.

Oblivion El minijuego de Oblivion

"Tener que rebuscar entre juegos antiguos y jugarlos hasta que encuentras las partes que buscas es demasiado problemático", explica Nordhagen al medio Polygon. La idea se le ocurrió al ver un tweet en el que se decía que ojalá hubiera un museo de minijuegos de pesca.

Y razón no le falta. Podemos ver las partes que queramos de cualquier juego en YouTube sí, pero no es lo mismo que jugarlas de primera mano. Debería haber más herramientas que permitan a los desarrolladores acceder a ciertas partes concretas de ciertos videojuegos para tomar referencia, y Museum of Mechanics quiere ser eso mismo.

Algunos de los títulos cuyos minijuegos veréis aquí son Thief, Deus Ex, Oblivion, etcétera. No es el minijuego tal cual lo disfrutábamos en la obra original, sino una recreación sencilla y bastante fidedigna, como podéis ver más arriba. Lo suficiente como para servir de referencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios