Publicidad

Después de mucho tiempo buscando, GG| es lo más parecido que he encontrado a un Letterboxd de videojuegos

Después de mucho tiempo buscando, GG| es lo más parecido que he encontrado a un Letterboxd de videojuegos
8 comentarios

Seguramente muchos conozcáis Letterboxd, una base de datos de películas que nos permite ir anotando las que vamos viendo, puntuarlas, escribir críticas para compartirlas con el mundo, y más. Algo parecido a Filmaffinity o incluso IMDB, pero más centrado en su aspecto como red social. Para pelis mola pero, ¿y si queremos algo así en videojuegos?

Ya tenemos varias de esas, de hecho. Desde IGDB hasta Grouvee, siendo esta última una especie de clon de Goodreads con todo lo bueno (muchas opciones), pero también lo malo (no es para nada atractiva visualmente, y es un engorro de navegar). Por esas mismas razones, la que más me ha convencido de momento es GG|.

doom eternal Puntuando DOOM Eternal en GG|

Lleva ya bastante tiempo en activo, y tiene tanto versión web como una app para iOS y Android. Su propio creador la define como "un Letterboxd para videojuegos", y es básicamente eso, tanto a nivel de propósito como de interfaz. Un sitio donde compartir los títulos que vamos jugando, organizarlos en listas, comentar qué nos han parecido, seguir a gente, etcétera. Todo ello expuesto de forma muy clara y visual, tanto que da gusto echar un vistazo por los distintos perfiles.

Ahora bien, está lejos de ser perfecta. Echo de menos la posibilidad de tener un calendario como en Letterboxd donde visualizar qué juegos terminé según el día y el mes. Aunque también es cierto que un juego no es algo que se termine en un solo día como una película. Por eso, lo que tiene son formas de apuntar qué juegos estamos jugando ahora, cuáles hemos dejado a la mitad, cuáles nos hemos pasado, o cuáles hemos completado al 100%. Aun así, un calendario estaría bastante bien.

ggapp Los juegos que me he pasado en 2020 (sí, Animal Crossing también lo cuento)

También me gustaría que en la página principal se mostraran los juegos del momento con algunas reseñas, en vez de solo mi perfil. Para ver eso solo hay que darle a "explorar" en web, pero es algo que mola más tenerlo nada más entrar, para ver qué se cuece. En la app para Android, que es la que he probado, ni siquiera salen las reseñas en el apartado de explorar, lo cual es todavía más engorroso. Además, es un poco raro que juegos que aún no han salido, como Cyberpunk 2077, ya puedan ser reseñados y puntuados.

Quitando eso, es de las herramientas que más me han gustado para anotar todo a lo que juego y tenerlo bien organizado. Tal vez tenga menos opciones que Grouvee, pero es la más parecida a Letterboxd a nivel de comodidad y lenguaje visual. GG| también tiene algunas funciones de pago, pero sinceramente, no creo que las necesite.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios