Compartir
Publicidad
Publicidad

EA Sports abandona el mercado PC

EA Sports abandona el mercado PC
Guardar
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jugadores en PC. Esa raza en extinción. Cuenta la leyenda que hace milenios los usuarios que elegían el PC como medio en el que jugar eran muchos, miles incluso. Pero las leyendas suelen reflejar ecos del pasado y amigos, a este paso al PC como instrumento de juego le queda menos vida que a 'Alex Kidd' si se enfrentara en un cara a cara contra M. Bison.

Y actitudes como la de Peter Moore al frente de EA Sports no ayudan.

Y es que según el ejecutivo de Electronic Arts, diversos juegos de deportes que han venido desarrollando en su compañía dejarán de desarrollarse para el mercado de PC, puesto que la piratería y el abandono del PC como medio de juego en favor de las consolas, así lo aconsejan.

Aunque dentro de su línea argumental, figuran más puntos que seguro harán que más de uno coja el hacha que tenía guardada en el armario y empiece a sacarle brillo. Veamos un resumen:

Los jugadores de PC están emigrando a las consolas.

El modelo de negocio de videojuegos en PC está evolucionando hacia un modelo de contenido descargable en lugar de seguir con el tradicional "juego en caja".

Las versiones para PC de los productos de EA no están devolviendo el suficiente dinero. Se gasta más en ellas de lo que se ingresa.

Los jugadores en PC piratean todo y no vamos a hacer una versión para PC para que se pueda piratear, puesto que los que programan, diseñan y crean tienen que cobrar y comer.

Siguiendo estos puntos, los juegos sacrificados van a ser 'Madden', 'NCAA Football', 'NASCAR', 'Tiger Woods PGA TOUR' y 'NBA LIVE', que este año no verán la luz en PC. Y no nos engañemos, no volverán a hacerlo.

De momento ha confirmado que sí habrá una versión más de 'FIFA', aunque dependiendo de como funcione en ventas se tomarán decisiones drásticas de cara a otros años.

No se que pensáis vosotros al respecto, pero a mi no me gusta nada. Aunque por un lado comprendo que se trata de un negocio y que tienen que aplicarse en las áreas que les dan más beneficios, no esperaba una actitud tan salvaje por parte de Electronic Arts. Qué tiempos aquellos en los que el PC recibía la mejor versión de un juego, con mejores gráficos, más opciones y mucho más mimo. Los tiempos cambian, es ley de vida, pero actitudes como las de Peter Moore ponen el dedo en el Turbo y precipitan todo.

Vía | Joystiq | ItsintheGame

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos