Compartir
Publicidad

EA Sports abandona los discos y se pasa a la distribución digital

EA Sports abandona los discos y se pasa a la distribución digital
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peter Moore ha sido entrevistado recientemente por diversos medios de la red, y sus palabras han causado más reacciones de las esperadas.

En una de esas declaraciones, Moore comentó que de ahora en adelante abandonará la distribución de juegos en formato físico y lo hará exclusivamente a través de la distribución digital. De momento será así únicamente en sus juegos para PC, pero quizá sea el prólogo a un salto definitivo en todas las plataformas.

De esta manera, y a partir de la temporada que viene, los futuros ‘FIFA 2010’, ‘NBA Live 2010’ y similares sólo se podrán comprar a través de Internet, ya sea bien a través de la web oficial de EA o bien mediante programas tipo Steam o similares.

Peter Moore sostiene que el formato físico ya no es viable, debido principalmente a los costes que ello implica, y que el futuro de la distribución de los videojuegos es la distribución digital. Finalmente añadió que EA centrará todos sus esfuerzos en la distribución Online.

Creo que EA hace bien dando un paso hacia adelante con esta decisión, pero no está acertando del todo. Me explico.

Efectivamente el futuro del entretenimiento digital (llámese cine, series, música o videojuegos) pasa irremediablemente por Internet. Sin embargo, creo que aún no es el momento de dar el paso a distribuir exclusivamente contenidos a través de la red de redes. Desgraciadamente no todo el mundo hoy en día puede tener acceso a Internet, ya que por diferentes motivos o bien no hay medios suficientes o los precios aún no son asequibles para todos los bolsillos.

Sesgar la posibilidad de alguien que no tiene acceso a Internet de comprar un juego en una tienda es cerrar las puertas a millones de posibles compradores. Además, se une a esto la circunstancia de que no en todos los lugares del mundo las conexiones a Internet funcionan igual de bien que en Estados Unidos o Japón, donde sus ordenadores no navegan, sino que vuelan por la red; y por culpa de esto mucha gente es reticente a la hora de decidirse a pegarse horas esperando por un producto intangible por el que han pagado y que en cualquier tienda tienen en formato físico.

Para colmo, ocurre que el plataformas de distribución digital como Steam, la gran abanderada de todo esto, los precios no son justos y se castiga a los usuarios europeos con importes mucho más altos que los norteamericanos por la estúpida conversión dólar-euro uno a uno.

En definitiva, apoyo la idea de EA de distribuir digitalmente sus contenidos, pero siempre y cuando esta no sea la única vía posible de hacerse con los juegos. Pienso que deberían hacer convivir tranquilamente ambas posibilidades y probar una temporada cómo les funciona la distribución digital. Posteriormente, dentro de varios años cuando todos estemos acostumbrados a ello, hacer lo que consideren oportuno, porque todas las circunstancias negativas que he comentado anteriormente habrán cambiado.

Pero no ahora. Es demasiado pronto, Peter…

Vía | Ludoqia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos