Publicidad

En 'World of Warcraft' también existe la inflación

En 'World of Warcraft' también existe la inflación
15 comentarios

Publicidad

Es curioso como los mundos virtuales cada vez se asemejan más al mundo real, llegando a imitar incluso sus leyes económicas. Este es el caso de 'World of Warcraft', que es actualmente el juego online más jugado del mundo, y en el que se está produciendo un curioso fenómeno: la inflación se ha disparado.

Esto se debe a un fenómeno de sobra conocido en el mundo de los juegos online, y del que ya se habló en este blog hace mucho tiempo: los gold farmers (literalmente, granjeros de oro) jugadores que dedican de 8 a 18 horas al día a evolucionar personajes, conseguir ítems o acumular oro virtual, para después intercambiarlos por dinero en el mundo real.

Normalmente la mayoría de estos jugadores pertenecen a países en vías de desarrollo, en los que la ganancia por hora obtenida con estas actividades es mayor que la media del país. Y es que no olvidemos que un personaje de nivel 60 o 70 en 'World of Warcraft' puede venderse por más de un millar de euros.

Aunque los términos de uso prohiben expresamente la venta de oro del juego a cambio de dinero real, son muchos los que se saltan esta prohibición. La gran cantidad de oro en circulación ha provocado, por tanto, que este pierda valor, produciendose un proceso inflacionario por el que algunos objetos han llegado a multiplicar su precio más de diez veces.

Esto demuestra, una vez más, que los mercados dentro de los mundos virtuales funcionan igual que en el mundo real, rigiéndose por la ley de la oferta y la demanda y estando expuestos a fenómenos tan mundanos como la inflación.

Vía | BackEnd Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir