Publicidad

Frog Fractions 3 no solo es una realidad, sino que estaba escondido dentro del remaster del primer Frog Fractions

Frog Fractions 3 no solo es una realidad, sino que estaba escondido dentro del remaster del primer Frog Fractions
1 comentario

¿Qué demonios es Frog Fractions? Es una buena pregunta, pero me temo que lo tendréis que descubrir por vosotros mismos si no lo habéis jugado. Aunque para muchos el verdadero juego de Frog Fractions no es el juego en sí, sino descubrir dónde y cómo se lanzará la siguiente entrega.

Hace unos días, el juego que lo empezó todo vio la luz por primera vez en Steam bajo el título Frog Fractions: Game of the Decade Edition. Una remasterización a 4K que se puede descargar completamente gratis. Sin embargo, tiene un DLC un tanto sospechoso valorado en 8,19 euros.

El susodicho DLC se llama Hop's Iconic Hat, y a simple vista es solo eso, un sombrero para la rana Hop a un precio desorbitado. Pero conociendo el tipo de humor de Jim Crawford, creador de Frog Fractions, estaba claro que había algo más ahí, y así es. Ese DLC es ni más ni menos que Frog Fractions 3, la esperada nueva entrega de la saga de videojuegos más rara de la historia.

frog fractions El banner del DLC es sospechosamente grande

Ha sido descubierto por el redactor de PC Gamer Jonathan Bolding, que fue lo suficientemente valiente como para comprarse ese aparentemente inocuo DLC después de oír ciertos rumores. Al iniciar el juego con el sombrero de Hop puesto, Frog Fractions 3 da comienzo.

Compré el DLC Hop's Iconic Hat por ocho dólares porque no tengo remedio, y efectivamente es Frog Fractions 3. Si empiezas sin el sombrero, el juego es el primer Frog Fractions tal y como lo recuerdas. Si empiezas llevando el sombrero, te pedirá que elijas una ranura de guardado antes de lanzarte a lo que parece Frog Fractions, solo que en realidad no lo es. No os lo voy a spoilear.

¿Frog Fractions 4?

Como ya os contamos en su día, Frog Fractions 2 nació de una campaña de Kickstarter y un juego de realidad alternativa que motivó a un montón de personas a encontrar el juego, el cual ya se había lanzado pero estaba oculto en algún rincón de internet. Resultó que Frog Fractions 2 se escondía dentro de Glittermitten Grove, otro juego de Jim Crawford que se había lanzado poco antes.

Ahora, Frog Fractions 3 ha vuelto a repetir una jugada similar. Aunque, ¿es en realidad Frog Fractions 3? Jonathan Bolding ha hablado con su creador y este le ha dicho que, en realidad, lo considera Frog Fractions 4.

Es una nueva secuela de Frog Fractions. En mi cabeza, Frog Fractions 2 fue el juego de RA y Kickstarter para encontrar Frog Fractions 2. Frog Fractions 3 fue Glittermiten Grove. Y Frog Fractions 4 es el DLC del sombrero.

Si quieres hacerte con la saga entera de Frog Fractions, ahora puedes hacerlo con una promoción especial. El Universo Cinematográfico de Frog Fractions (sí, se llama así) es un pack que incluye el remaster gratuito del primero, Glittermitten Grove, y el DLC del sombrero. Básicamente, la trilogía Frog Fractions al completo si no contamos el juego de RA. Todo esto está rebajado en Steam ahora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios