Compartir
Publicidad

Game Pass, el Netflix de los videojuegos de Microsoft, llegará a PC

Game Pass, el Netflix de los videojuegos de Microsoft, llegará a PC
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft continúa alineando su plan de difuminar cualquier barrera entre el juego de consolas y escritorios, y ya contabamos con la inminente llegada del ratón y el teclado en Xbox, ahora serán los PCs los que recibirán uno de los incentivos estrella de la sobremesa: el Xbox Game Pass.

El propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado durante la última reunión de inversores de la compañía (vía Windows Central) que el servicio de suscripción mensual se expandirá a PC.

Como referencia, actualmente el Game Pass da acceso a una selección de más de 100 títulos en Xbox One, así como descuentos exclusivos a la hora de adquirir los mismos, estando valorado el servicio en 9,99 euros al mes. Una cantidad enormemente amortizable.

Un movimiento que tiene mucho sentido, si tenemos en cuenta que todos los lanzamientos producidos desde Microsoft Studios se estrenan en el Game Pass y -a la vez- ofrecen la funcionalidad de Play Anywhere, la cual da acceso a una copia para consola y PC al apostar por el formato digital.

1

Según Windows Central, dos de los temas que Nadella trató con los inversores fueron la mayor presencia multiplataforma de la marca Xbox así como el éxito de Xbox Game Pass.

Como resultado, y según se puede ver en el informe financiero de Microsoft, los ingresos desde la división Gaming de Microsoft aumentaron un 44%, con un crecimiento de los ingresos de software y servicios en Xbox del 36%. Eso sí, principalmente gracias a la fortaleza de títulos de Third Parties.

1

De aquí podemos sacar dos conclusiones interesantes, y tienen mucho que ver con los recientes lanzamientos en Xbox y PC, así como los que vendrán:

  • Los grandes títulos como Sea of Thieves, State of Decay 2 o Forza Horizon 4, e incluso los lanzamientos potentes de la compañía como las sagas Gears o Halo tienen muy enraizado el juego online de cara a su propuesta.

  • Esta iniciativa podría jugar como puerta giratoria para que títulos de estrategia como la saga Age of Empires hagan su entrada triunfal en Xbox One con la llegada de ratón y teclado.

Una jugada que daría mucha más presencia a las licencias y la store de Microsoft en PC, desde luego. Ahora bien, mientras los de Redmond ofrecen más detalles al respecto, la llegada del Game Pass a PC hace que el anunciado evento X018 que se celebrará a principios de noviembre sea cada vez más interesante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio