Compartir
Publicidad

Microsoft pone fecha al ratón y teclado en Xbox One: así se implementarán en los juegos actuales y futuros

Microsoft pone fecha al ratón y teclado en Xbox One: así se implementarán en los juegos actuales y futuros
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del uso de ratón y teclado en Xbox One no es una sorpresa. Se trataba de una funcionalidad largamente prometida por Phil Spencer y su equipo. Y el próximo mes será realidad: a partir de octubre los insiders de Xbox podrán jugar a 'Warframe' con su mando tradicional o a golpe de click.

Un anuncio realizado por el propio Spencer en el último Inside Xbox, en el que adelanta que -para alegría de Jeff Kaplan y más de un jugador- la decisión de implementarlo en cada juego estará en manos de los propios desarrolladores.

No vamos a forzar el soporte para ratón y teclado en juegos que no fueron diseñados para ello. Los desarrolladores poseen la visión creativa de sus propios juegos, y si en su juego solo se puede jugar con un mando... genial. Estoy con ellos.

Hasta ahora existían periféricos homologados por la propia Xbox, incluyendo ratones. Pero, a partir de esta funcionalidad, podremos conectar prácticamente cualquier ratón y teclado, tanto a través de USB como vía inalámbrica a la consola.

Eso sí, para la ocasión, Microsoft ha anunciado una alianza con el fabricante Razer para crear una nueva línea de periféricos.

De hecho, lo interesante es que esta funcionalidad será un reclamo añadido no solo para varios juegos ya disponibles, sino la puerta de entrada a títulos de enorme calibre que hasta ahora sólo estaban disponibles en PC.

Hay varios juegos que requieren el uso de ratón y teclado y que hasta ahora no podían llegar a consolas. Así que pensamos: ok, si damos más recursos a esos desarrolladores podremos conseguir esos juegos.

Por supuesto, nosotros nos frotamos las manos con la idea de ver 'Civilization VI', 'Age of Empires' e incluso 'League of Legends' en consolas. Es más, realizamos una escueta lista hace no demasiado.

La idea central, cómo no, es invitar a más jugadores a la consola. Llevar a Xbox a aquellos que prefieren jugar a determinado título en PC por el control del teclado y dar al resto la posibilidad de elegir cómo quieren jugar.

Eso sí, Spencer insiste en que, tanto el sistema de emparejamientos como la implementación de estos periféricos estará siempre en manos de los desarrolladores, de modo que si Activision está interesada en que el próximo 'Call of Duty' use ratón y teclado en Xbox, tendrá la opción de hacer que todos los jugadores estén juntos o separarlos por sistema de control.

La pregunta clave: ¿cuándo estará disponible esta funcionalidad para todos los usuarios? la actualización clave llegará de manera gradual a Los insiders a partir de octubre y Spencer promete retomar el tema a partir del 10 de noviembre en el X018, el próximo gran evento de Microsoft.

De hecho, y si la fase de testeo va bien, no descartes que sea el máximo reclamo de la actualización de otoño de Xbox.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio