Compartir
Publicidad

Google no compra Valve, pero ¿eso cierra su interés por el negocio?

Google no compra Valve, pero ¿eso cierra su interés por el negocio?
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que os lo vengo diciendo y la mayoría no me creéis. Un día de estos, cuando menos lo esperemos, Google tomará conciencia de si mismo y lo primero que hará será acabar con cualquier atisbo de humanidad. Y es que la progresión meteórica que la compañía americana ha vivido en los últimos diez años da mucho qué pensar.

Pocos son los terrenos a los que le falta meter el hocico al GoogleBot, y uno de ellos, tal y como vimos hace bien poquito, parecía que iban a ser los videojuegos. Se especulaba acerca de una fusión entre Google y Valve, o mejor dicho Google asimilaría como parte del colectivo a la compañía que fundó Gabe Newell, y cuando la empresa del buscador quiere algo, ya se sabe, la resistencia es fútil.

Pero parece que la cosa se va a quedar en nada. Puesto que desde la misma Valve se ha declinado comentar nada al respecto y se ha señalado como un rumor totalmente falso. La desarrolladora no está en venta.

Y por supuesto, Google por su parte ha declarado lo mismo. "Rumor y especulación", aunque con cosas así yo siempre me planteo que cuando el río suena, agua lleva. Por que pensémoslo fríamente, Google liberó hace poco una comunidad virtual que funciona sobre un motor tridimensional del que espera que se convierta en un standard en Internet y además, pasito a pasito, ha ido comprando diversas herramientas, si bien muy sencillas por ahora, para la creación y modelado en tres dimensiones.

Por supuesto, de momento 'Lively' (que así se llama lo nuevo de Google) no es más que una especie de 'Home' con una gran capacidad de personalización y pese a que se encuentra en fase beta, ya apunta hacia dónde está encaminado el futuro.

Poder incrustar en los blogs, de la misma manera en la que ahora mismo incrustamos vídeos o plugins de diversos servicios como flicker, representaciones tridimensionales detalladas. Y es que con 'Lively', podremos crear, modelar, y personalizar nuestros propios dominios, por decirlo de alguna manera, nuestra habitación y luego, compartirla al mundo (por supuesto que además de charlar, quedar, compartir archivos... y todo lo que una red de este tipo conlleva.)

Pero el primer paso ya está dado, Google ha integrado un motor tridimensional en nuestros navegadores como si tal cosa. Y un motor tridimensional online (hay varios que ya funcionan), apoyado por un gigante como Google (de esto ya no hay tantos) puede tomarse como la dirección en la que el futuro camina.

Un motor tridimensional representa la capacidad de crear juegos y, por supuesto, estos juegos se ejecutarían sobre navegador web. Si a eso le sumamos la posibilidad de integrar GoogleAds dentro del juego, la más que segura aceptación del motor por parte de Android y la compatibilidad con la mayoría de navegadores (recordemos que Google acaba de lanzar un navegador de internet propio que hace competencia a Firefox y a Internet Explorer), tan sólo nos faltaría una plataforma sencilla y bien pensada de distribuir juegos.

Algo parecido a la AppStore de Apple pero que posibilite mayor cantidad de tráfico y aplicaciones más pesadas.

¿Alguien ha pensado en 'Steam'? Parecería el movimiento claro, aunque por supuesto se trata de pura especulación y ninguna de las dos compañías ha decidido afirmar nada. Y ahora os pregunto ¿tanto os sorprendería una absorción de este calibre? A mi, desde luego, no.

Sitio Oficial | Lively Vía | GamesIndustry | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio