Compartir
Publicidad
Publicidad

Los inicios de los videojuegos, en un excelente documental

Los inicios de los videojuegos, en un excelente documental
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Todos recordamos con nostalgia aquellos juegos de nuestra infancia que nos hicieron adentrarnos en este apasionante mundo de los videojuegos. Una industria que supera en beneficios actualmente a Hollywood y que en breve superará también a la industria discográfica. ¿Cómo se ha llegado a este punto?

En Discovery Channel suelen hacer excelentes documentales y, en el caso que nos ocupa, han realizado uno sobre los inicios de los videojuegos que nos puede servir como referencia y cultura general en la sociedad de hoy en día, en la que los videojuegos están tan presentes como el cine o la música.

En dicho documental, que podéis ver bajo estas líneas, se tocan los principales puntos de la génesis de la industria, narrando los comienzos de Atari y el 'Pong', la creación de Activision, los gemelos Oliver, Codemasters, Shigeru Miyamoto, 'Donkey Kong', NES, 'Super Mario Bros', 'Zelda', el fenómeno Gameboy y, por último, el maravilloso 'Tetris'.

Sin duda, un documental que llega hasta el momento en el que la industria estaba en uno de los momentos más álgidos de su historia, pero que evidentemente se queda corto ya que no llega más allá del 'Tetris' y la Gameboy. No obstante, y a la espera de una segunda parte que pueda complementar este excelente documental, yo os recomiendo que os sentéis y disfrutéis de los 45 minutos del vídeo porque merecen la pena sí o sí.


Vídeo | Vimeo Vía | Zona Fandom | SoyGik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos