Publicidad

Los prototipos de Steam Machine serán enviados por Valve mañana

Los prototipos de Steam Machine serán enviados por Valve mañana
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las primeras 300 unidades de Steam Machine, esas que van a ir a parar a los 300 elegidos que formarán parte de la beta diseñada por Valve para empezar a testear las diversas configuraciones de su nuevo juguete, van a salir de la fábrica en la que están siendo ensambladas mañana mismo, viernes 13 de diciembre.

Tengo una mala noticia: si alguno de vosotros cumplía los requisitos para entrar a formar parte de la beta y se registró para ello lamento comunicarle que, a no ser que viva en Estados Unidos, no va a oler ninguno de estos prototipos de Steam Machine. El envío, y en Valve aseguran que la decisión ha sido muy difícil, sólo tendrá lugar en territorio norteamericano.

¿Por qué sólo en EEUU? ¿Y las máquinas finales qué?

Vayamos por partes. Según Valve, la decisión de enviar estas primeras unidades de la fase beta sólo a usuarios de Estados Unidos responde a su intención de no retrasar más el momento. De lo contrario, aseguran, no hubieran tenido el tiempo suficiente para cumplir con su calendario y recibir e incorporar el feedback necesario por parte de los testers de cara al lanzamiento oficial de sus máquinas en 2014. Bien, pero es normal que haya usuarios del resto del planeta que, habiendo cumplido todos los requisitos para optar a una de estas trescientas Steam Machine, estén ahora mismo muy cabreados. Por cierto, los que formen parte de la beta lucirán un badge especial en su perfil.

Por otro lado hay que dejar claro que esto sólo afecta a las 300 unidades de la beta. Las Steam Machine finales que salgan a la venta durante el próximo año no se verán afectadas por esta restricción territorial y durante el próximo CES, que tendrá lugar en enero de 2014, la compañía dará más detalles sobre esto (el 6 de enero, concretamente).

Estas 300 primeras unidades que van a salir mañana de fábrica llevarán incorporado SteamOS, el nuevo sistema operativo de Valve basado en Linux, y la compañía avisa de que, una vez enviados los prototipos, SteamOS estará también disponible para que quien quiera pueda descargarlo. En todo caso lanzan un aviso: si no eres un experto en Linux será mejor que esperes a 2014 para probarlo.

Más información | Valve En VidaExtra | Estas son las especificaciones de los prototipos de Steam Machine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir