Compartir
Publicidad

'Red Alert 3', nuevo vídeo ingame e información sobre algunas unidades

'Red Alert 3', nuevo vídeo ingame e información sobre algunas unidades
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando aún me estoy reponiendo de los últimos detalles que os comentamos hace unos días en cuanto a un sistema de medallas parecido al 'Generals', ahora ya tenemos un nuevo vídeo de 15 minutos en el cuál Chris Corry, productor ejecutivo de EALA, nos muestra una misión de los soviéticos y donde podemos observar varias de las nuevas funcionalidades de este 'Red Alert 3' que a buen seguro traerá cola.

Además del vídeo, en la web oficial han actualizado los perfiles de dos unidades soviéticas: Bullfrog y Natasha. Y si con eso no os basta, aún hay más, ya que empiezan los rumores sobre un posible retraso de la versión para PS3 a tenor de las palabras del propio Corry al obviar el mencionar dicha consola en el vídeo y comentar posteriormente en una entrevista lo siguiente: "No puedo hablar ahora mismo de la versión para PS3, pero me alegro que os haya gustado el vídeo."

Pero vayamos por partes, como diría mi compañero Alex Cánovas haciendo referencia a Jack el Destripador. Primero hablemos de la misión que nos muestra Chris Corry, y después de las dos unidades sobre las que tenemos más información, junto con una lista posterior de las que están confirmadas.

Una vez limpiadas las babas generadas por el vídeo (al final de la noticia os dejo con un enlace de descarga para su versión en alta definición), he de decir que me ha sorprendido más de lo esperado. Bien es cierto que sabíamos que el agua tendría un mayor protagonismo, pero jamás pensé que hasta tal punto y de forma tan bien implementada. Ver la retirada del MCV (Mobile Construction Vehicle) para volver a construir nuestra base en el mar, no tiene precio. Las posibilidades estratégicas se disparan.

Ya de entrada, observamos que la interfaz es similar al anterior 'Tiberium Wars'. Navegación por pestañas para los edificios, unidades de infantería, vehículos, aviones y helicópteros, y unidades marinas. Todo un acierto, ya que me parece muy cómodo y rápido. Pero he de decir una cosa para los que no entiendan el inglés, no vaya a ser que luego se lleven un chasco. En esta demostración la velocidad de construcción se ha acelerado. Dicho esto, prosigo.

Si bien no todas las unidades tendrán capacidades anfibias, habrá que aprovechar las que la tengan. Por ejemplo, el ingeniero, que tan pronto llegue a la orilla del mar se meterá en una zodiac para explorar el mapeado sin restricciones y poder capturar edificios neutrales o enemigos situados en las islas. Aquí ya hay algo que no me gusta tanto, puesto que sigue el clásico sistema de captura. A nivel personal, me gustaba más el del 'Generals', con el temporizador. Lo hacía más emocionante.

Bullfrog

Aunque en el vídeo no se muestra, esta vez los soviéticos contarán con la comando Natasha, caracterizada por la luchadora americana de MMA Gina Carano, experta en Muay Thai. Casi nada. Mujeres al poder, ya que los Aliados volverán a repetir con Tanya.

Al igual que mi comando favorito de toda la serie (Jarmen Kell), y del que precisamente me inspiré para crear mi nick, Natasha estará equipada con un rifle de francotirador SV Korshunov, con capacidad para fijar objetivos para un ataque aéreo, como ya hizo en el pasado el comando Boris.

Para la recolección de recursos tendremos al recolector de mineral. Este valioso material ya no se encontrará disperso por todo el mapeado, si no que estará en una estructura fija de la que lo iremos extrayendo. Algo similar a lo utilizado en el anteriormente citado 'Generals'. Esa estructura será invulnerable, por lo que cualquier ataque sobre ella será inútil... salvo para destruir las unidades y edificios cercanos del rival.

Bullfrog

Una de las unidades que nos muestran en esta demostración es el Bullfrog, un vehículo ligero muy poderoso contra unidades aéreas, que tiene capacidades anfibias y que, por lo tanto, podremos construir tanto desde la fábrica de vehículos, como desde el astillero. Al igual que el Flak Track del anterior 'Red Alert 2', tendrá capacidad para transportar a varias unidades, pero en esta ocasión con un nuevo añadido, ya que podremos desplegarlas por el aire para que hagan su entrada triunfal en base enemiga con paracaidas.

En esta tercera entrega se ha mejorado el movimiento de las unidades. Parece ser que no irán en fila como siempre, uno de los males que ha perseguido a toda la saga, si no que buscarán el mejor camino en grupo sin estorbarse. Además, han añadido la previsualización de la posición adoptada. A ver si me explico, lo que puso de moda la saga 'Age of Empires'.

Bullfrog

Como no podía ser de otra manera, el efecto del agua es de los más realistas hasta la fecha. Todo movimiento o disparo incidirá en su comportamiento, mostrándose de lo más fiel posible a como lo haría en la vida real.

No os voy a describir más del vídeo porque prefiero que veáis algunas escenas por vosotros mismos y comprobéis la sorpresa final. Os lo recuerdo de nuevo, mejor ved el vídeo en alta resolución del que os dejo el enlace al final de la noticia. Merece mucho la pena.

Y ya para terminar, veamos las unidades confirmadas para los tres ejércitos disponibles:

  • Soviéticos: Bullfrog, Natasha, Sickle, V4 Rocket Launcher, Kirov Airship, Terror Drone, Dreadnaught, Ore Collector, MCV, Akula Sub, Hammer Tank, Twinblade, War Bear, Apocalypse Tank, Tesla Trooper, Combat Engineer, MiG Fighter y Conscript; quedando por conocerse tres unidades más que habrá y de las que se desconoce el nombre.
  • Aliados: Peacekeeper, Century Bomber, Assault Destroyer, Hydrofoil, Guardian Tank, Aircraft Carrier, Attack Dog, MCV, Mirage Tank, Dolphin, Javelin Soldier, Spy, Engineer, Cryocopter y Tanya; junto con seis unidades de las que no se sabe nada aún.
  • Imperio del Sol Naciente: King Oni, MCV, Engineer, Sea-Wing, Tsunami Tank y Ore Collector; con la friolera de 13 unidades misteriosas.

Vídeo | Youtube Vía | cng4u | IGN Descarga del vídeo en alta resolución | Red Alert 3 - Walkthrough (509 MB)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos