Publicidad

Se puede jugar a Cyberpunk 2077 en un PC de gama baja, incluso con tarjeta gráfica integrada, y este vídeo de LowSpecGamer lo demuestra

Se puede jugar a Cyberpunk 2077 en un PC de gama baja, incluso con tarjeta gráfica integrada, y este vídeo de LowSpecGamer lo demuestra
21 comentarios

Desde que Cyberpunk 2077 fue lanzado el pasado 10 de diciembre no hemos parado de ver comparativas gráficas de todo tipo entre las distintas plataformas, sobre todo tras descubrir que en las consolas de la anterior generación el juego tiene un rendimiento muy pobre, pero ¿hasta dónde se puede llegar hacia abajo?

Si Digital Foundry es el canal indicado para ver análisis profundos a nivel técnico con comparativas, mediciones sobre resoluciones y tasas de frames y rendimiento en general, hay que recurrir al canal LowSpecGamer para todo lo contrario: si quieres saber qué pasa con los juegos al ponerlos al mínimo e incluso por debajo de lo que los propios juegos permiten mediante la modificación a mano de determinados archivos, ese es tu sitio.

Como no podía ser de otra forma, la última víctima de LowSpecGamer ha sido Cyberpunk 2077. Echadle un vistazo al vídeo:

El objetivo principal del experimento es comprobar si es posible ejecutar el juego de CD Projekt RED en un PC de gama baja con una tarjeta gráfica integrada. Todo empieza ajustando al mínimo todo lo ajustable en los propios menús de configuración de Cyberpunk 2077, pero el juego tiene unos límites por debajo de los cuales no quiere que nadie pase. Es en ese momento cuando toca ir al directorio de instalación del juego y retocar ciertos valores a mano en un archivo concreto para que el menú, ahora sí, permita que el escalador de resolución pueda bajar más allá de lo estipulado por defecto.

A partir de ahí, retocando todo lo necesario e incluso probando el juego haciendo uso de un AMD Athlon 3000G con gráfica integrada Vega 3, se obtienen resultados de lo más infernales. Lo de los personajes sin pelo es delicioso.

Pero ojo, el rendimiento en combate parece ser mayor en un ordenador patata con todos estos ajustes que el que ofrece la PS4 en ocasiones, según el autor del vídeo. La conclusión final, por ahora porque hay segunda parte del vídeo en camino, es que Cyberpunk 2077 se puede jugar en una máquina muy poco exigente sin que quede roto del todo.

Guías Cyberpunk 2077

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio