Compartir
Publicidad

Según su director, 'Age of Conan' es como comer un bistec y vino, 'Wow' es ir al Mc Donald's

Según su director, 'Age of Conan' es como comer un bistec y vino, 'Wow' es ir al Mc Donald's
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las andanzas online del bárbaro más famoso e inexpresivo de todos los tiempos, están dando mucho que hablar. Hace un tiempo asistimos a la presentación de 'Age of Conan' en Noruega y, francamente, nos quedamos sorprendidos con lo que allí se nos enseñó. En aquel momento, Funcom, la empresa desarrolladora se lo estaba jugando todo a una sola carta.

Y tuvieron suerte. Su idea incial de arañar un 10 % de la cuota de mercado que poseía su máximo rival 'Wow', se ha visto superada con creces en este mes y pico que llevamos desde su salida. Más de un millon de copias vendidas avalan su éxito.

Pero no es oro todo lo que reluce, el juego también tiene sus puntos negros. Más negros que los pulmones de Snake, y es que a unas largas y tediosas cargas, se le unen un sinfín de bugs, una cuota bastante cara y una optimización tan nula como el éxito de la VirtualBoy.

Por todo esto, resultan extrañas las declaraciones de su director de desarrollo, Gaute Godager, en las que afirma que jugar a 'Age of Conan' es como degustar un buen bistec acompañado de una copa de vino, en cambio, utilizar 'Wow' equivale a ir al Mc Donald's y pedir una triste hamburguesa y una Coca-Cola.

"Yo disfrutaba jugando a 'WoW', y también lo hacía con 'Lord of the Rings Online', pero ya sabes...si has estado yendo a Mc Donald's durante cuatro o cinco años a comerte una hamburguesa y una CocaCola, a veces es genial tomarte un enorme bistec y una copa del mejor vino."

"Creo que es lo que estamos haciendo. Nuestro juego es más caro, no es para todo el mundo y quizás no es tan accesible como 'WoW'. Pero es mucho más sabroso."

No dejan de extrañarme este tipo de declaraciones, aunque entiendo que son más fruto del márketing estratégico que otra cosa. De todas maneras, el señor Godager también habló sobre más cosas interesantes.

"Lo que elegimos hacer en el lanzamiento fue ir por la vía segura, cogimos zonas y regiones que se planeaban lanzar de inicio y las bloqueamos para el usuario, así daba tiempo de acabarlas y lanzarlas a posteriori. Las grandes zonas que serán lanzadas este Otoño, como Ymir's Pass por ejemplo, o algunas de las novedades sobre niveles de jugadores y quests, estaban previstas para ir en el juego de inicio. Saldrán ahora a modo de actualización."

Bueno, al menos podemos agradecerle la sinceridad a nuestro amigo Godager. Por fin un desarrollador lo admite, ya que con sus declaraciones viene a querer decir que han sacado al mercado un producto inacabado (al menos no llega a lo que debería haber sido en su primer plan de trabajo) y al que van a ir rematando poco a poco.

Eso sí, aún con la idea de juego inicial incompleta, con los bugs, los largos tiempos de carga y la nula optimización, siguen defendiendo que se trata de un sabroso bistec acompañado de un buen vino.

Mucho deben de haber cambiado los bistecs, desde el último que pude probar.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos