Compartir
Publicidad

Todavía no se puede saber cuándo saldrá Dwarf Fortress en Steam, según su editora

Todavía no se puede saber cuándo saldrá Dwarf Fortress en Steam, según su editora
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habré jugado cinco o diez minutos a Dwarf Fortress. Es un juego que me supera, y sé de sobra que no soy el único, pero estoy seguro de que si le dedicara las suficientes horas sería una experiencia única en esto de los videojuegos.

Si no, no tendría una legión de fans que espera religiosamente cada nueva actualización desde que el título se hiciera público allá por 2006. Tarn Adams lleva años enfrascado en su desarrollo, y no parece que vaya a acabar nunca. Ni siquiera sabemos cuándo estará lista la versión de Steam

En un reciente post en los foros de la plataforma, la empresa Kitfox, que será quien edite Dwarf Fortress para Steam, ha explicado por qué todavía no pueden dar una fecha de lanzamiento. Aseguran que, aunque con otros juegos es más o menos sencillo saber qué tareas faltan por hacer para entonces fijar la fecha, con este es imposible.

Dwarf Fortress es tan endiabladamente complejo que Toady [Tarn Adams] normalmente no puede predecir las dificultades y los desafíos que encontrará en un elemento del juego hasta que no le queda la mitad del proceso para implementarlo. 

La editora añade que es "literalmente incapaz de meterle prisa". La única indicación que dan es que Adams se pondrá a trabajar en el port para Steam justo después de que la actualización de los villanos esté completa.

Anticipan que esto será más fácil que de costumbre, pero aun así, no será un camino de rosas. Llevar el juego a la plataforma de Valve implica darle un lavado de cara a la interfaz y los gráficos, por aquello de que muchas personas lo van a probar por primera vez ahí. Y es que el juego en su versión original no es precisamente visible.

Dwarf Fortress es un título mitad roguelike, mitad juego de gestión en una fortaleza. Está hecho en caracteres ASCII y se puede descargar gratuitamente desde su web oficial. Tiene tantísimos parámetros y variables, y es tan poco amigable a la hora de introducirte a jugar, que hace falta bastante determinación para sumergirse en él (y un buen puñado de tutoriales de Youtube). La versión de Steam quiere arreglar esto, pero parece que todavía tendremos que esperar sentados. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio