Publicidad

Todo lo que sabemos de Legends of Runeterra, el juego de cartas de League of Legends que ha asaltado Twitch
PC

Todo lo que sabemos de Legends of Runeterra, el juego de cartas de League of Legends que ha asaltado Twitch

Publicidad

Publicidad

Poco le ha durado la alegría al Capítulo 2 de Fortnite, porque desde que se ha anunciado la beta de Legends of Runeterra, el nuevo título de los creadores de League of Legends, el juego de cartas se ha apoderado de las retransmisiones de Twitch.

Inspirado en los personajes del popular MOBA de Riot Games, Legends of Runeterra viene dispuesto a perseguir el mismo éxito de su hermano mayor con un juego en constante evolución y con la vista puesta en el panorama competitivo.

¿Qué es Legends of Runeterra?

De la misma forma que los héroes de Warcraft asaltaron el tablero, también pretende hacer lo propio Legends of Runeterra con los personajes de League of Legends. Caras conocidas y nuevas se enfrentarán en combates de cartas en los que el toma y daca entre un jugador y otro serán constantes.

Riot Games busca entregar un juego de cartas que sepa acomodar tanto a los nuevos jugadores como a los expertos, pero también a aquellos que no conocen el lore y entresijos del universo League of Legends.

¿Cómo se juega?

El catálogo de cartas de Legends of Runeterra se separa por regiones, cada una con su tipo de cartas pero con la posibilidad de crear un mazo que aglutine a varios de esos grupos. Con una buena combinación de entre 24 campeones y una colección de cartas de apoyo, llega el momento de entrar en la lucha.

Cada ronda se juega como atacante o defensor en el que ambos jugadores se van alternando para preparar el combate. La idea es jugar siempre con la vista a futuro, ya que la situación en la que dejas el tablero podría ser completamente distinta cuando te vuelva a tocar jugar.

Entre cifras de ataque, defensa y habilidades, toca adivinar cómo aprovechar el poder de los campeones y sus tropas para intentar dañar el núcleo contrario. Para hacernos más fácil la decisión, un botón de oráculo nos mostrará qué ocurrirá tras ese movimiento.

¿Cuál es su modelo de negocio?

Legends of Runeterra llegará como free-to-play, pero lo hará con la intención de acabar con los sobres completamente aleatorios. La idea es que puedas mantener un ritmo constante de progreso en base a las cartas o estilo que persigas.

Lo harás eligiendo en qué región quieres concentrar tu experiencia para así ganar cartas de ese estilo y, para aquellas que desees con especial entusiasmo, los comodines te permitirán transformarlas en cartas a tu elección dependiendo de su categoría.

El juego también ofrecerá la posibilidad de crear cartas de  0 utilizando los fragmentos que ganas al jugar (como en LoL) o valiéndote de monedas que podrás adquirir con dinero real.

Rune1

¿Dónde y cuándo podré jugarlo?

Legends of Runeterra tiene prevista su llegada a PC y móviles en 2020, pero contará con dos versiones de prueba previas a su llegada. La primera de ellas se juega desde ya en un acceso anticipado de cinco días tras el que se restablecerán las cuentas y el progreso.

Aquellos que quieran sumarse ya al juego pueden hacerlo preinscribiéndose en la página de Legends of Runeterra y ganando puntos al visualizar streamings del juego en Twitch y YouTube.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir