Compartir
Publicidad

Twitch expulsa a una cosplayer por maquillarse de negra al disfrazarse de Lifeline, el personaje de Apex Legends

Twitch expulsa a una cosplayer por maquillarse de negra al disfrazarse de Lifeline, el personaje de Apex Legends
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitch cuenta con unas normas de conducta que se toma muy en serio y con las que no tiene ningún reparo en expulsar a quien las llegue a incumplir, como le ha pasado recientemente a la streamer Karina "Karupups" Martsinkevich, quien ha sido baneada durante 30 días por un motivo un tanto polémico.

El pasado sábado en su canal estuvo emitiendo en directo cómo preparaba un cosplay de Lifeline, una de las heroínas de Apex Legends, llegando a tener alrededor de 160 espectadores. Al ser una chica rubia y de raza blanca, tuvo que cambiar su aspecto físico, de modo que se tiñó el pelo de color rojizo y para imitar el tono de la piel de Lifeline se maquilló el cuerpo de un tono más oscuro.

Si bien lo que hizo Karupups en todo momento fue imitar su apariencia todo lo posible, Twitch decidió que estaba incumpliendo las normas de la plataformas tras indicarle que estaba "participando en una conducta en contra de una persona o un grupo de personas", probablemente por ser acusada por el término blackface, que hace referencia al maquillaje que se empleaba en Estados Unidos en el siglo XIX para representar a las personas de color en el teatro.

De hecho, por este mismo motivo que se considera un acto de racismo, hace no mucho el personaje del videojuego Chuchel también tuvo que cambiar sus colores por las quejas que había recibido el estudio por parte de los usuarios. Aun así, Karupups ha expresado en una entrevista concedida a Kotaku que ella solo quería mostrar a los espectadores lo difícil que es preparar un cosplay y el enorme trabajo que hay detrás de ellos.

Apex Legends - Lifeline

Además de pedir disculpas, ha declarado en un vídeo que ha subido a YouTube que su intención no ha sido jamás la de ofender a nadie y tampoco pretendía que se tomara como una burla. Tan solo quería parecerse a Lifeline, afirmando que solo se trataba de un cosplay de su leyenda preferida de un videojuego de ordenador.

Twitch no ha realizado ningún comentario al respecto, pero esta decisión aplicada en la streamer lituana no le impidió terminar el disfraz, pese a que no pudo hacerlo en directo. El resultado, el cual podéis verlo debajo de estas líneas, lo ha publicado en la red social rusa VK, agradeciendo a los usuarios todo el apoyo que le han dado y por no dejarla sola en esta situación.

Karupups - Lifeline Cosplay
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio