Compartir
Publicidad

El productor del nuevo 'Prince of Persia' siente que no se ha valorado lo suficiente al juego

El productor del nuevo 'Prince of Persia' siente que no se ha valorado lo suficiente al juego
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imaginad que sois el productor de uno de los juegos triple A de una compañía enorme. Lleváis realizando un esfuerzo brutal, durante más de tres años, para resucitar a una franquicia a la que ya le empezaban a pesar los años y que, una vez con el juego en la mano, la crítica y el mercado no son capaces de valorar el esfuerzo que ha supuesto. Fastidia, ¿no? Pues algo así le pasa a Ben Mattes, productor de 'Prince of Persia'.

En una reciente entrevista a IGN, en la que habló de diversos temas que más adelante apuntaremos, el productor de la última aventura del Príncipe de Persia se sinceró asumiendo que esperaba más palmaditas en la espalda, más felicitaciones por parte de todos debido a los riesgos que se habían asumido con el juego.

En su opinión, el estilo visual tan rompedor y que se diferencia radicalmente del que había caracterizado a la franquicia moderna, la mecánica de juego con Elika, los nuevos movimientos, el nivel de dificultad apto para todos los públicos y que prima la experiencia de jugar, no el ganar, perder y reintentar, la posibilidad de profundizar en la psicología del Príncipe y la innovación en general del título, se merecen cumplidos, palmaditas en la espalda y un reconocimiento general por parte de todos.

Es evidente que Ben Mattes es casi el padre de la criatura y como tal va a defenderla hasta morir, pero lo cierto es que el juego no ha sido recibido todo lo candorosamente que Ubisoft hubiera deseado.

A la crítica sí que le gustado, pero la reacción del público no acaba de despegar. Los jugadores más hardcores lo acusan de fácil, otros no entienden a un personaje como Elika, algunos consideran que se aleja demasiado de lo que un 'Prince of Persia' debería de ser y eso sí, todos consideran que a nivel artístico el juego es una auténtica maravilla.

El mismo Mattes, citando como ejemplo a los últimos lanzamientos de E.A., se llega a preguntar si el mercado, pese a reclamar innovación e inversión en IP's nuevas, no prefiere al fin y al cabo el tiro seguro y los formatos tradicionales.

Eso sí, si le dieran la oportunidad de volver atrás y tomar decisiones diferentes, o incluso tomar conciencia de cosas a arreglar frente a una hipotética continuación, también se muestra seguro. Profundizar más en la jugabilidad y mecánicas para hacerlo un poco más difícil y así llegar también al público más hard.

Pero no todo es malo, maldita sea, no penséis que el productor de 'Prince of Persia' no sonríe y siempre está de malas, que también dejó caer alguna perlita interesante sobre el futuro de la saga.

Tendremos contenido descargable que añadirá una zona nueva y nuevos movimientos y retos. Ha sido diseñada desde cero por el mismo equipo que preparó el juego y no se trata de material que no dio tiempo a colocar en la versión final. Es nuevo, pensado sólo para ser descargado.

Personalmente, creo que tiene uno de los aspectos visuales más bellos de este año, pero quizá con el aspecto visual sólo no es suficiente y los jugadores esperaban algo más a nivel de gameplay. ¿Os ha gustado a vosotros?

Vía | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos