Publicidad

Itagaki se apuesta un trago a que programar para PS3 es más fácil que para Famicom

Itagaki se apuesta un trago a que programar para PS3 es más fácil que para Famicom
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Tomonobu Itagaki, cabeza del Team Ninja hasta hace relativamente poco, ha concedido una exclusiva al site 1up en la que habla del pasado, presente y futuro de la industria. Una entrevista en la que podemos encontrar grandes perlas junto a verdades como puños. Quizás sus métodos no sean los más correctos, pero su lectura es más que recomendable.

Tras haber atacado a PS3, por su complejidad a la hora de programar para ella, ahora aclara lo que quiso decir en su momento:

En primer lugar, creo que PS3 era una especie de intento por parte de Kutaragi de crear un ordenador japonés que reemplazara a los Wintel estándar. Y creo que Kutaragi es un piloto de guerra en lo que se refiere al hardware así como yo soy un piloto de guerra si hablamos de software, y en ese sentido, siento un gran respeto por él. Para mí, contar con un caza fácil de pilotar y poderoso, me da más posibilidades de ganar. Y ese era mi objetivo, y por eso escogí pilotar una 360. Una cosa más que me gustaría añadir es que no creo que desarrollar para PS3 sea tan difícil. Era mucho más difícil desarrollar para Famicom. Sí, quiero decir, dale a alguien que está trabajando con PS3 una Famicom y veremos si puede hacer un juego para ella. No podrá. Sí, eso lo probará. Me apuesto un trago.

Sin duda cuando Itagaki habla, la industria tiembla, y con estas afirmaciones reconoce que sus actuaciones no son a la ligera, sino que están medidas al milímetro. Habrá que seguirlo de cerca para ver que nos tiene preparado.

Vía | Kotaku, 1up

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir