Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: 'L.A. Noire', el título más caro de la historia, llegará a Xbox 360

Rumor: 'L.A. Noire', el título más caro de la historia, llegará a Xbox 360
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho hemos hablado de 'L.A. Noire', ese juego ambientado en los felices años 20 y con toques de cine negro. Hasta ahora podríamos decir que se trataba de una de las grandes esperanzas en títulos exclusivos para PS3. Pero también es cierto que hace un año y medio, cuando se empezó a hablar del desarrollo de este título, nadie esperaba el fenómeno 'Little Big Planet', o la montaña de hype que ha creado 'Heavy Rain'.

De cualquier modo, el título que produce Rockstar y que desarrolla el estudio australiano Team Bondy, promete revolucionar el panorama del ocio electrónico. De momento y para que sirva de precedente, Tom Crago, presidente de la GDAA (Game Developers Association of Australia) se ha descolgado declarando que el juego va a ser el más caro de la historia, y pese a que aún le quede un año de desarrollo, se situará entre los mejores jamás realizados. Se nota que quiere hacer competencia a Mr. Molyneux. "Va a tomar como un año más de desarrollo, pero está teniendo el mayor presupuesto en la historia de los videojuegos. Ciertamente.... en términos de títulos de consolas, estará sin duda en el Top 10 de todos los tiempos... 'L.A. Noire' es un proyecto masivo, masivo."

Además, y esta es la parte que nos interesa, aseguró que el título llegaría también a Xbox 360, dejando de ser así uno de las mayores exclusivas para PS3. Pero cuidado, las cosas hay que analizarlas con un poco de vista, puesto que hay tantos intereses que influyen y tantos factores que pueden desequilibrar la balanza que hay que tomárselo con calma.

Por un lado, Tom Crago. Aunque se le supone al tanto del proyecto puesto que es el presidente de la asociación de desarrolladores australiana, no pertenece ni a Rockstar ni a TeamBondy, los que verdaderamente están dentro del desarrollo del juego.

Por otro lado, el levantamiento de hype por parte del señor Crago, puede tener un fin interesado. Y es que 'L.A. Noire' es la esperanza del desarrollo de videojuegos en Australia. Vamos, es la punta de lanza que debería colocarlos en la batalla de esta generación de la que, de momento, han quedado al margen. Así que cuanta más expectación mejor.

Aunque lo cierto es que los rumores de una versión para Xbox 360 venían sonando desde hace mucho. Así como que el coste de desarrollo se había disparado tanto, que para intentar amortizarlo se acabaría convirtiendo en un título multi plataforma, cosa que, viendo cómo está el mercado, tendría todo el sentido del mundo.

Pero será mejor esperar a que los desarrolladores hablen. De todas formas, y esto es a título personal y quizá debido al secretismo que ha envuelto al proyecto desde siempre, hay otros títulos en el horizonte que me llaman mucho más la atención, no se a vosotros.

Vía | Xbox360qj | Ps3Fanboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos