Compartir
Publicidad
Publicidad

Square Enix considera más fácil programar para Xbox 360

Square Enix considera más fácil programar para Xbox 360
Guardar
93 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las declaraciones que dan origen al titular de esta noticia provienen de Hiroshi Takai, director del videojuego 'The Last Remnant' que la compañía Square Enix ha desarrollado para Xbox 360.

No es la primera vez que surgen declaraciones al respecto de la mayor simplicidad de la plataforma de Microsoft desde alguna compañía desarrolladora, pero sorprende que las palabras vengan de Square Enix, compañía tradicionalmente fiel a Sony que en los últimos años dicha compañía ha demostrado en repetidas ocasiones su interés en Xbox 360, desarrollando títulos como 'Star Ocean' o 'Infinite Undiscovery'.

En concreto, la traducción aproximada de lo dicho por Takai a la revista Official Xbox Magazine del Reino Unido es la siguiente:

Ha sido la primera vez que el equipo ha trabajado con Xbox 360 y el Unreal Engine. En ambos casos la experiencia ha sido positiva. De hecho, aunque solo acabamos de terminar el trabajo en Last Remnant aún no sé cual va a ser mi próximo proyecto en Square Enix. De todas formas, espero que sea para Xbox 360 ya que es mucho más fácil para trabajar que PlayStation 3.

Polémicas declaraciones, y no por lo dicho, que al fin y al cabo es una opinión profesional, sino porque este tipo de declaraciones tienden a llevarse al terreno personal sobre que consola es mejor o peor entre los seguidores de una y otra plataforma.

Una vez más se reafirma que, junto a una gran base instalada de usuarios, tener una consola fácil de programar es una ventaja importante a la hora de atraer a las desarrolladoras a la misma y construir un catálogo solvente, algo de lo que Microsoft puede presumir en esta generación. Y es que aunque muchos opinen lo contrario, la potencia no lo es todo...

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos