Compartir
Publicidad

Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, sobre su próxima consola: "es necesario contar con un hardware de nueva generación"

Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, sobre su próxima consola: "es necesario contar con un hardware de nueva generación"
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que tarde o temprano tendremos una nueva PlayStation es algo que casi nadie dudaba a estas alturas, pero no está de más que Kenichiro Yoshida, el actual presidente de Sony, haya confirmado en una entrevista al Financial Times que la compañía está trabajando en la sucesora de la PS4.

Yoshida ha evitado referirse a esta consola como PS5, pero sus declaraciones llegan en un momento donde se está hablando constantemente de los videojuegos en streaming y de la posibilidad de que tarde o temprano las consolas tal y como las conocemos hoy dejen de existir.

Ayer mismo pudimos ver cómo Microsoft anunciaba de forma oficial Project xCloud, su servicio de videojuegos en la nube con el que pretende ofrecer la posibilidad de jugar a títulos como Gears of War o Forza, por poner un par de ejemplos, desde cualquier dispositivo conectado. Y Google presentaba a principios de mes Project Stream.

“Ahora mismo, lo único que puedo decir es que es necesario contar con un hardware de nueva generación”, añadía Yoshida al hablar con el Financial Times. Evidentemente todavía no se han ofrecido detalles técnicos oficiales sobre la próxima consola PlayStation, pero según leemos en el FT, gente dentro de las grandes editoras de videojuegos que conoce los planes de Sony con respecto a la sucesora de la PS4 ha dicho que la estructura principal de esta futura consola podría ser similar a la actual y que no representaría un salto enorme.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que la PS4 goza de una muy buena salud gracias a sus más de 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013, lo cual la ha convertido en la consola de Sony que más rápido se ha vendido. Eso, sumado a lo que dijo Tsuyoshi Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, el pasado mes de mayo sobre su intención de trabajar durante los próximos tres años en el siguiente paso de la compañía, nos lleva a creer que a la PS4 todavía le queda mucha vida por delante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio