PlayStation Studios tiene más de 25 títulos en desarrollo para PS5, siendo casi la mitad IP completamente nuevas

PlayStation Studios tiene más de 25 títulos en desarrollo para PS5, siendo casi la mitad IP completamente nuevas
36 comentarios

Tras presentar su balance financiero del último año fiscal, Sony presentó excelentes cifras para los primeros seis meses de vida de PS5. La consola de nueva generación ha mejorado el estreno de su predecesora y todo ello en un contexto de pandemia con dificultades de stock.

Ahora, Wired ha realizado un repaso a esta franja de tiempo para la máquina a través de entrevistas y conversaciones con algunos de sus máximos responsables. Uno de los miembros más destacados es Hermen Hulst, presidente de Sony Worldwide Studios, así como Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment.

Con Demon's Souls y Returnal como exclusivos absolutos de la marca desde su lanzamiento, Hulst ha querido dejar las cosas claras. Asegura al medio que PlayStation Studios se encuentra actualmente desarrollando más de 25 títulos para PS5. De esa cifra, casi la mitad son IP completamente nuevas.

"Hay una cantidad increíble de variedad que se origina en diferentes regiones", dice Hulst. "Grandes, pequeños, diferentes géneros". Recientemente, durante el anuncio de la asociación de Firewalk Studios y Sony, el responsable remarcó que apuestan por las grandes producciones y también buscan "experimentar con nuevas ideas".

Aloy llegará en 2021

A pesar de que la empresa japonesa había reafirmado que Horizon: Forbidden West saldrá en el 2021, todavía quedan escépticos. En la entrevista, Wired apunta a que el juego saldrá a finales de este año para PS5 y PS4, aunque con notables diferencias.

Entre ellas el uso del SSD, lo cual permite cargas instantáneas de escenarios, lo que posibilita que el viaje rápido se use más que nunca. Por otro lado, Angie Smets, directora de Guerrilla Games, ha revelado una pequeña función del DualSense de PS5.

Si habéis jugado a Horizon: Zero Dawn, seguro que recordáis esos momentos de caza y acecho a las máquinas entre la hierba. Precisamente ahí tendrá una vertiente más el mando. "Si quieres adoptar un enfoque de sigilo en una situación de combate y te sumerges en la hierba alta podrás sentir esas hojas largas de la hierba", explica Smets.

Precisamente el antiguo director de Guerrilla, Hermen Hulst, ha señalado que "ayer pasé algo de tiempo con Horizon Forbidden West por primera vez en siete u ocho meses".

Oferta escasa de consolas PS5

Respecto al mencionado problema de stock, Ryan asegura que "estamos trabajando tan duro como podemos para mejorar esa situación", aclarando que la compañía no desiste en subir la oferta. "Visualizamos un aumento de la producción durante el verano y ciertamente en la segunda mitad del año, y esperamos ver algún tipo de regreso a la normalidad en términos del equilibrio entre la oferta y la demanda durante ese período", explica el directivo.

Ciertamente estas afirmaciones chocan con la información desvelada por Bloomberg recientemente, en la que aseguraban que Sony había hablado con una serie de analistas señalando al 2022 como la fecha en la que se restaurará el flujo normal de stock.

Ember Labs y su próxima obra

Sí, todos esperamos con impaciencia Kena: Bridge of Spirits. No será hasta agosto cuando eso suceda, pero los hermanos Grier, responsables de Ember Labs ya han adelantado que trabajan en su nuevo proyecto.

"Nuestro trabajo previo estaba en PS4. Pero mirar hacia el segundo juego, enfocarse en aprovechar el SSD y construir mecánicas y herramientas en torno a eso, será realmente divertido. Sé con certeza que no hemos aprovechado por completo lo rápido que es en realidad; obtuvimos muchos beneficios. Pero creo que se puede ir más allá"
Temas
Inicio