Publicidad

PS5 será retrocompatible con el 99% del catálogo de PS4, según el presidente de Sony

PS5 será retrocompatible con el 99% del catálogo de PS4, según el presidente de Sony
21 comentarios

En el evento que realizó Sony anoche se confirmó de una vez por todas cuál será el precio y la fecha de lanzamiento de PS5. No obstante, una de las dudas que quedó en el aire es qué ocurrirá con la retrocompatibilidad con las anteriores consolas, algo a lo que ha querido responder Jim Ryan, el presidente de Sony Interactive Entertainment, en una declaración que ha realizado al Washington Post.

Así ha afirmado que PlayStation 5 será retrocompatible con el 99% del catálogo de PS4, por lo que cualquier videojuego que tengáis lo podréis seguir jugando en la nueva consola, incluyendo mejoras visuales en muchos casos, aunque habrá que ver qué ocurre con ese 1% restante o cuáles serán los títulos que no formarán parte de este grupo.

Los que sí se beneficiarán de la retrocompatibilidad serán aquellos juegos incluidos en PlayStation Plus Collection, entre los que habrá 18 grandes obras de PS4 que se podrán jugar en PS5 desde el primer día siempre y cuando se esté suscrito a PlayStation Plus, entre los que estarán God of War, Days Gone, Persona 5 o Uncharted 4d, entre otros

A pesar de todo esto, no se han terminado de responder a todas las dudas sobre el tema de la retrocompatibilidad, porque todavía queda pendiente averiguar si será necesario disponer de la copia física o digital del juego o si todos se beneficiarán de alguna mejora o no. Sea como sea, el 19 de noviembre llegará PS5 por 399,99 euros con su modelo digital y por 499,99 euros con el modelo físico y ya la tenéis disponible para reservar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios