Publicidad

El SSD de PS5 ha hecho que Epic modifique partes de su Unreal Engine 5 para adaptarse a la máquina

El SSD de PS5 ha hecho que Epic modifique partes de su Unreal Engine 5 para adaptarse a la máquina
47 comentarios

La nueva generación está a la vuelta de la esquina, y una de las principales características de estas máquinas es la inclusión de un SSD a la altura. En el caso de PS5, el disco duro sólido es la parte de la que Sony más ha presumido. A Epic parece que le convence.

Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería en Epic Games, explica en una entrevista con VG247 que tuvieron que modificar ciertas partes de su Unreal Engine 5 para adaptar el motor al SSD de PS5.

La capacidad de cargar contenido a velocidades extremas permite a los desarrolladores crear entornos más densos y detallados, cambiando la manera en la que pensamos sobre la carga de datos. Su impacto es tal que hemos reescrito nuestros subsistemas de lectura y escritura en Unreal Engine con la PlayStation 5 en mente.

Recordemos que la demo técnica de Unreal Engine 5 se mostró funcionando en una PS5. Aunque es cierto que hay avances bastante notables en la GPU y la CPU con respecto a PS4, todo apunta a que el SSD será el auténtico protagonista de la máquina de Sony.

No solo para reducir los tiempos de espera, sino también para que la carga inmediata de grandes entornos de alta fidelidad permita a los desarrolladores diseñar los mundos de nuevas maneras, como dice Penwarden.

PS5 no es la única que cuenta con un SSD, eso sí. Xbox Series X también hace gala de uno bastante potente, aunque algo inferior al de Sony. Ahora bien, en la batalla de los teraflops y la potencia bruta de GPU sale ganando la de Microsoft. Cada una destaca en lo suyo, se podría decir. Cuando las tengamos aquí a finales de año, veremos si realmente se notan esas diferencias en los juegos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios