Así es Palworld, una loquísima mezcla de RPG y shooter que junta mecánicas de juegos como Pokémon y Fortnite

Así es Palworld, una loquísima mezcla de RPG y shooter que junta mecánicas de juegos como Pokémon y Fortnite
11 comentarios

El estudio indie Pocketpair, responsable de Craftopia, ha anunciado el desarrollo de Palworld, un curioso videojuego que resultará muy familiar a todos los aficionados de Pokémon. No obstante, se podría decir que, aparte de ser un RPG, está bastante más enfocado a la acción y que comparte elementos de Fortnite. Así dicho puede parecer un tanto extraño, pero la propuesta es bastante loca.

En este mundo abierto que recorreremos, y que en ocasiones recuerda también a títulos como Breath of the Wild o Genshin Impact, habitan los Pal, unas criaturas a las que podremos capturar para que luchen a nuestro lado, hacer que se reproduzcan o que se ocupen de otra serie de tareas. Aquí sobre todo tal vez suponga un dilema moral para más de uno, porque el uso que se le puede dar a los Pals es un tanto... cuestionable.

Si bien gracias a los Pals podremos viajar a su lado por tierra, mar o aire, subiéndonos a lomos de alguno de ellos, también podremos encargarles la función de que construyan edificios, utilizar sus poderes eléctricos para generar energía, utilizar su pelaje para recolectar materiales. Pero habrá Pals a los que podremos recluir en fábricas para que trabajen durante toda su vida construyendo armas o emplearlos en forma de escudo en los momentos en los que se produzca algún tiroteo.

Y es que gran parte de la jugabilidad de Palworld será una especie de shooter en el que haremos uso de armas de fuego para acribillar a tiros a nuestros enemigos, para volar por los aires los edificios e incluso dar caza a los Pals con ellas. Por otro lado, el juego cuenta con un modo multijugador cooperativo y competitivo en el que se puede invitar a los amigos para partir en una misma aventura o combatir directamente contra otros jugadores.

Por el momento su lanzamiento está previsto para 2022 y no se ha confirmado cuáles serán las plataformas en las que estará disponible. Al menos sí sabemos que llegará a PC, dado que en Steam ya cuenta con su propia ficha de producto.

Temas
Inicio